Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un cable diplomático implica a tres qataríes en la preparación del 11-S

02/02/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un documento de la diplomacia estadounidense divulgado por Wikileaks apunta a que tres hombres qataríes participaron en la preparación de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El cable de la Embajada estadounidense en Doha, capital del emirato, apunta a que estudiaron posibles objetivos.

Los tres individuos habrían llegado a Estados Unidos el 15 de agosto de 2001. Concretamente, "visitaron el World Trade Center, la Estatua de la Libertad, la Casa Blanca y varias zonas de Virginia" antes de volar a Los Ángeles. Salieron del país definitivamente en la víspera del día de los atentados.

A su llegada a la Costa Este se alojaron en un hotel próximo al aeropuerto de Los Ángeles. Empleados del hotel dijeron después a los investigadores que los tres hombres llevaban uniformes parecidos a los de los pilotos y de hecho llevaban consigo información sobre los vuelos.

Su plan era volar a Washington el 10 de septiembre de 2001, en el mismo avión que al día siguiente cayó sobre el Pentágono. En lugar de ello, volaron a Londres, desde donde regresaron a Qatar el 13 de septiembre, según la información del cable. Sus nombres aparecían en una lista de 2002 sobre personas que el FBI quería interrogar.

El documento fue enviado el 11 de febrero de 2010 desde la Embajada estadounidense en Doha a varias agencias gubernamentales en Washington. La legación recomendaba incluir en la lista de observación a un individuo identificado como Mohamed al Mansoori.

"Se sospecha que ayudó a gente que entró en Estados Unidos antes de los ataques para llevar a cabo la vigilancia de posibles objetivos y ofrecer otro apoyo a los secuestradores", se lee en el cable. Mansoori, de Emiratos Árabes Unidos, vivía en Long Beach (California), cuando sucedieron los atentados.

Una fuente de la Administración norteamericana citada por 'The Washington Post' ha revelado que la justicia no va a poder procesar a los qataríes. "No hay ninguna búsqueda (...) no hay causa abierta", precisó el informante anónimo. Previamente, el 'Daily Telegraph' británico había señalado que el FBI buscaba a los sospechosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2775
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.