¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?
Análisis minerales y de metales tóxicos, mercurio, plomo o cadmio, además de pesticidas.¿Por qué el cabello? Tóxicos y drogas .Desequilibrios y envenenamiento con metales pesados
EL CABELLO TIENE MEMORIA: MUESTRA RESIDUOS DE METALES TOXICOS Y DROGAS CONSUMIDAS
El cabello es especialmente apropiado para investigar la influencia del ambiente sobre el ser humano, tanto a nivel global, regional y local.
Un ejemplo: treinta o cuarenta días después de una exposición al plomo puede ser difícil descubrir valores elevados en la sangre. Esto no significa que el plomo haya dejado el cuerpo, mas bien se puede decir que se ha almacenado dentro de tejidos como el hígado, los huesos, los dientes y el cabello.
Un análisis de cabello revela la existencia real de plomo en el organismo.
Por otra parte, su análisis también provee indicaciones de desequilibrios minerales, deficiencias, y excesos de muchos elementos esenciales, de tóxicos y de pesticidas.
Pocas personas saben que el cabello es una muestra de nuestro cuerpo que puede ser útil en el diagnóstico y el seguimiento del tratamiento de las enfermedades.
Análisis minerales y de metales tóxicos
El análisis de minerales puede dar información sobre las alteraciones en calcio, magnesio y otros. Este tipo de evaluación ha sido ya investigada por el Dr. David L.Watts en Dallas con 2.000 afectados de fibromialgia (dolor crónico y persistente en articulaciones y músculos con aumento de sensibilidad al dolor), el que reflejó alteraciones significativas.
El examen se extiende a metales tóxicos, como mercurio, plomo o cadmio, además de pesticidas, que proporcionan información, por ejemplo, del exceso de DDT en el organismo, como de otras sustancias que afectan a los pacientes con fibromialgia.
¿Por qué el cabello?
Es un tejido excelente para medir el estado mineral del cuerpo. Da una imagen de la química, del metabolismo en los últimos meses, incluso años, a nivel celular. De fácil manejo como confiable.
Las investigaciones clínicas han mostrado que una prueba de cabello correctamente recogido revela los niveles de los minerales vitales como de las peligrosas substancias tóxicas en el cuerpo. Revela de una manera única el ambiente interior de las células del cuerpo (intracelular) durante un largo periodo de tiempo, es un buen indicador del proceso metabólico, lo cual otros métodos de análisis difícilmente consiguen mostrar.
Tóxicos y drogas
Las trazas de metales tóxicos y hasta de drogas ilegales desaparecen de la orina en pocas horas o días, pero la evidencia permanece atrapada en el pelo. El pelo tiene la ventaja de contar con memoria a largo plazo. Es un expediente permanente.
Absorbe los minerales tóxicos o el residuo de la droga a través de sus raíces del torrente sanguíneo. La sustancia permanece conforme crece el pelo a una velocidad de 1.25 cm por mes.
Una longitud de pelo de 7.5 cm de la porción más cercana al cuero cabelludo ofrece una historia de 6 meses.
Investigadores canadienses pudieron relevar con una exactitud del 98% las diferencias entre niños normales y aquellos con alteraciones en el aprendizaje, al analizar 14 elementos en el pelo.
Estos estudios indicaron que los niveles altos de plomo, cadmio, manganeso y niveles reducidos de cromo y litio fueron particularmente importantes para lograr la distinción entre los 2 grupos.
Desequilibrios y envenenamiento con metales pesados
Las personas que requieren un examen mineral del pelo son todos aquellos enfermos en los que no se encuentra una causa aparente, o cuando se conoce la causa pero la terapia no es completamente efectiva.
El cabello es un tejido que refleja el estado mineral de todo el cuerpo y eventuales envenenamientos con metales pesados, peligrosos para nuestra salud.
Investigadores de Japón, Alemania, Suecia, Canadá, y los EE.UU. han demostrado que concentraciones de elementos del cabello proveen un archivo acertado y permanente de exposición. Una correlación íntima fue observada entre los niveles de oligoelementos del cabello y los órganos internos.
Todas las sustancias nutritivas importantes y los elementos tóxicos se acumulan en el cabello.
Fuente: Asociación de Fibromialgia de Gran Canaria