Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un cabecilla insurgente del Sur de Sudán asegura haber matado a 85 soldados

20/06/2010 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de un grupo rebelde del Sur de Sudán anunció este domingo que su milicia ha matado a 85 miembros del Ejército del Sur de Sudán, el llamado Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA), durante un enfrentamiento en el estado de Jongley, en el sureste del país, si bien el SPLA lo desmiente.

"Nos habían estado atacando (el SPLA) en todo Jonglei, en el condado de Jorfulus (...). Les repelimos con algunos ataques. Aún mantienen su ataque sobre algunas áreas. En el último enfrentamiento lo tuvimos ayer y esperamos una lucha en cualquier momento", aseguró el líder de la milicia, George Athor, en una conversación telefónica con Reuters en la que afirmó que 85 soldados gubernamentales murieron en los combates.

Por su parte, el portavoz del SPLA Kuol Diem Kuol, negó la información. "Todo lo que está diciendo es mentira (...). El último enfrentamiento que tuvimos con él fue el 15 de este mes", aseveró.

La provincia del Sur de Sudán, la mayor fuente de recursos petrolíferos de Sudán, se someterá en enero de 2011 a un referéndum para decidir su segregación del Norte de Sudán, tal y como fue establecido en el acuerdo de paz que en 2005 terminó con más de dos décadas de guerra civil entre el norte y el sur del país.

Sin embargo, los grupos rebeldes hacen temer por la estabilidad de la región de cara al referendo y de hecho, los líderes del Sur han llegado a acusar a Jartum de estar detrás de las milicias con el objetivo de hacer asegurar la unidad del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1200
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.