Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fetén escriba una noticia?

El cabaret más antiguo de Paris

20/04/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un lugar a visitar si usted va a Paris

El Lapin Agile, el cabaret más antiguo de París es un pequeño edificio situado en la colina de Montmartre, en el número 22, de la calle Saules, en el distrito 18, dada su categoría emblemática fue salvado de la demolición por Aristide Bruant hacia 1900, por lo que permanece como testigo de tiempos anteriores a la urbanización de esas calles.

El cabaret, que empezó con el nombre de Cabaret de los Asesinos, debe su nombre a un juego de palabrás entre Gill y lapin (en francés, conejo). En 1875, el propietario encargó al caricaturista André Gill un logotipo para su establecimiento local. Gill pintó en el muro exterior un conejo en el momento de escaparse de una cazuela y el cabaret comenzó a ser conocido con el nombre de lapin à Gill (el conejo de Gill), que pronto se transformó en lapin agile (el conejo ágil).

Un cabaret con mas de un siglo de actividad

En su época de mayor esplendor, bajo la dirección del músico, pintor, poeta y animador Frédéric Gérard, era frecuentado por personalidades como Apollinaire, Francis Carco, Roland Dorgelés, Charles Dullin, Maurice Utrillo, Max Jacob, Modigliani y Picasso.

En la actualidad (principios del siglo XXI) el cabaret sigue abierto y es frecuentado por un público muy cosmopolita, siendo un destino curioso dentro de la inmensidad de ofertas en la visita turística de Paris.


Sobre esta noticia

Autor:
Fetén (22 noticias)
Visitas:
5837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.