Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Cabanillas evade responsabilidad en operativo policial

14/06/2009 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rospigliosi: Testimonios ponen en evidencia negligencia criminal de la titular del Interior

Los crudos testimonios de los policías que sobrevivieron tanto al operativo de la Curva del Diablo como a la matanza en la Estación 6 de Petroperú causaron el endurecimiento de las críticas contra la gestión de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas. Pese a todo, a la titular del sector policial no le entran balas y, por donde se le mire, nada parece perturbarla.

Ayer, por la mañana, Cabanillas insistió en desmarcarse de los resultados que el 'Baguazo’ tuvo para la Policía, y señaló que sus críticos “creen que un ministro de Estado es el que tiene que hacer un plan operativo, (pero) un ministro no reemplaza a la Policía”. Después agregó que “las decisiones específicas del momento, del cómo, de la estrategia, la táctica, la decisión, es de quien está en el teatro de operaciones, no de Lima”. Por la tarde, la ministra se refirió a los testimonios que Perú.21 e IDL-Seguridad Ciudadana publicaron como “especulaciones noveladas nada sólidas”.

“Ni un diario ni el otro son tribunales de justicia ni tribunales políticos. La Policía responderá e informará, como ya lo hizo ante el Congreso”, afirmó.

Por su parte, y con la misma falta de autocrítica, el presidente Alan García dijo: “Por angas o por mangas, los críticos y los comentaristas de escritorio dirán que estuvo mal; lo que ellos esperaban era una mortandad de más de cien nativos y dos policías heridos”, y también sostuvo que la muerte de los miembros de la PNP fue un genocidio.

Rospigliosi consideró que “si ella dice que no ha ordenado nada, eso es absolutamente falso porque el comando de la Policía no se atreve a hacer nada de esta envergadura

“ES NEGLIGENCIA CRIMINAL”. Consultado respecto del desmarque de Cabanillas del operativo de Bagua, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi calificó esa actitud como “absolutamente inverosímil”.

Rospigliosi consideró que “si ella dice que no ha ordenado nada, eso es absolutamente falso porque el comando de la Policía no se atreve a hacer nada de esta envergadura si es que no cuenta con la autorización de ella”.

El ex titular del sector refirió que, a la luz de lo publicado por este diario y por otros medios, “más que una responsabilidad política, aquí hay una negligencia criminal de Cabanillas”.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3923
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.