Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Cabañas muestra mejoría considerable

31/01/2010 07:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas mostró una recuperación considerable en las últimas horas al mover las extremidades y hablar con sus familiares en español y en guaraní, informó uno de los médicos que lo atienden.

Cabañas, estrella del equipo mexicano América, está internado en un hospital de Ciudad de México luego de que el lunes fue herido de bala en la cabeza en una aparente disputa sobre el fútbol en un baño de un bar exclusivo en la capital.

El doctor Ernesto Martínez, quien lo operó y ha estado cuidándolo desde el principio, dijo que luego de ver los resultados de una tomografía realizada el sábado se decidió bajarle la sedación al delantero de la selección paraguaya, quien también reconoció a su esposa, a su madre y al presidente del América, Michel Bauer.

Martínez señaló igualmente que Cabañas logró mover las extremidades.

El encargado de la limpieza del baño del bar declaró, según versiones de dos diarios locales, que el presunto agresor de Cabañas le reclamó por su presunta falta de goles con el América, lo que desató una discusión que concluyó cuando el futbolista cayó con una herida de bala en la cabeza.

El agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, quien no ha sido localizado por las autoridades y de quien la policía divulgó fotos el lunes. El viernes hubo dos falsos reportes de que había sido detenido en la ciudad-balneario de Cancún en el oriente de México y en el estado noroccidental de Sonora.

Cabañas, de 29 años, es uno de los mejores delanteros de la liga mexicana y figura de la selección paraguaya que disputará la Copa del Mundo en Sudáfrica.

En el 2007 fue proclamado como el mejor futbolista del continente americano, según la encuesta anual del diario uruguayo El País, y fue la primera vez en la historia que un jugador de la liga mexicana obtiene el galardón.

Cabañas fue el máximo goleador de la Copa Libertadores en el 2007 y el 2008, en ambas ocasiones con el América.

Martino y un emotivo homenaje a Salvador

El entrenador de la selección de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, participó junto a centenares de paraguayos en un emotivo acto de apoyo al delantero de la "albirroja" Salvador Cabañas, que sigue hospitalizado en México.

Martino asistió junto a sus colaboradores y a otras autoridades del fútbol de este país a la celebración religiosa llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde) de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Centenares de personas con camisetas de la selección "guaraní", fotografías de Cabañas, carteles y banderas paraguayas estuvieron presentes en el acto del Carde, en la localidad de Ypané, a 35 kilómetros al Sur de Asunción.

Mensajes de aliento, apoyo y deseos de pronta recuperación del actual goleador del América de México resaltaron en ese encuentro, similar a otros actos realizados en nombre del futbolista en Paraguay.

Cabañas, de 29 años, sigue internado en estado grave en un hospital de la capital mexicana tras recibir un disparo en la cabeza en un confuso altercado en un bar de esa ciudad, en la madrugada del lunes pasado.

Según los médicos que atienden al jugador, el paciente se ha mantenido estable y de continuar sin complicaciones mañana, domingo, decidirán si disminuyen los sedantes que recibe actualmente.

Algunos medios de prensa mexicanos difundieron hoy rumores relacionados con la captura de José Jorge Balderas, presunto atacante de Cabañas.

Primero, se informó de que el sospechoso había sido detenido en el balneario de Cancún, sureste de México. Luego en el de Acapulco, en el Pacífico, y más tarde en Puerto Peñasco, en el norteño estado de Sonora.

Todas estas versiones fueron desmentidas después.

Las autoridades mexicanas han controlado las salidas del país y prosiguen con los operativos de búsqueda de Balderas, quien también utiliza documentos con los nombres Jorge Díaz y Maximiliano Peralta, pero hasta el momento no han encontrado el fugitivo ni a su escolta.

Cabañas, figura de la "albirroja", ha sido el extranjero más destacado del fútbol mexicano en los últimos años con dos títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores y uno en la liga local.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
10131
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.