Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agusto escriba una noticia?

Caballo loco

05/09/2012 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cuchillos largos se adueñaron de sus praderas, exterminaron a sus bisontes y los condenaron a una muerte lenta e inexorable

Los cuchillos largos se adueñaron de sus praderas, exterminaron a sus bisontes y los condenaron a una muerte lenta e inexorable.

Cuando hablamos de la autodeterminación de los pueblos, de la soberanía nacional y de los derechos humanos, pasamos a pies puntillas por la interminable lista de atrocidades cometidas en nombre de la civilización y el desarrollo.

Hace 135 años fue muerto a ballonetazos Caballo Loco, el jefe de los Siux, el hombre que derrotó al general Custer, en la batalla de Little Big Horn defendiendo sus tierras de los invasores blancos que procedían de Europa.

Ser blanco no es ser mejor

Los americanos (Gringos), recuerdan a su general Custer en los libros de texto y en las paredes de sus casas y edificios, pues se trata de un héroe nacional, mientras tanto los "indios" americanos siguen postrados y marginados cien años después de haberles robado sus tierras, los que se autoproclaman defensores de la libertad y de la democracia, autoeregidos en gendarmes del planeta desde entonces.

Hoy cuando se cumplen 135 años de la muerte de Caballo Loco, estaría bien reflexionar sobre las barbaridades de los cuchillos largos y su VII de caballería.

Larga vida al jefe Caballo Loco.


Sobre esta noticia

Autor:
Agusto (115 noticias)
Visitas:
8017
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.