Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Caballeros Rusos participarán en la exhibición de Moscú pese al reciente accidente mortal

22/08/2009 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo acrobático de élite de las Fuerzas Aéreas rusas conocido como Caballeros Rusos participará finalmente en el Espectáculo de Aviación y Espacio (MAKS), que se celebra entre los días 18 y 23 de agosto cerca de Moscú a pesar del fallecimiento de dos personas el pasado domingo tras una colisión de dos aparatos en pleno vuelo durante uno de los ensayos.

"Cuatro aparatos Su-27 del equipo de exhibición realizarán un vuelo sobre el aeródromo de Zhukovskuy", aseguró el teniente coronel Vladimir Drik, de las Fuerzas Aéreas rusas, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti. Poco después del incidente las autoridades anunciaron la cancelación del espectáculo de los Caballeros Rusos, pero finalmente realizarán una actuación en la jornada de clausura de la feria aeroespacial.

Además de la muerte de Tkachenko, dos pilotos más resultaron heridos y cinco personas en tierra sufrieron quemaduras cuando los aparatos impactaron contra el suelo. Una de esas cinco personas heridas, Olga Yudina, falleció finalmente ayer viernes debido a la gravedad de sus quemaduras, sufridas en el 80 por ciento de su cuerpo.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que el accidente fue causado por un fallo del piloto, por lo que las altas esferas se plantean ya incrementar las horas de prácticas en simuladores para evitar incidentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2990
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.