Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Cabalgata de Reyes de Torrent repartirá 2000 kilos caramelos

04/01/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Magos de Oriente repartirán más de 2.000 kilos de caramelos, aptos para el consumo de celíacos, en seis carrozas, acompañados por grupos de baile y con la novedad de un tren que recorrerá la avenida

La noche más mágica del año se prepara en Torrent con la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.El dia 5 de Enero a las 18.30 horas, tendrá lugar la tradicional cabalgata con la que el Ayuntamiento espera ilusionar a todos los niños de la ciudad. Para ello ha preparado más de 2.000 kilos de caramelos para repartir, todos ellos son libres de gluten y por lo tanto aptos para el consumo de niños celíacos. Torrent vuelve a colaborar un año más con la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valencina, cuya organización ha testado los caramelos y ha comprobado que son aptos para el consumo de todos los niños de Torrent.

La cabalgata contará, como novedad para este año, con un tren que hará todo el recorrido, junto con 6 carrozas, el acompañamiento de cuadros de baile y las dos bandas de música de la ciudad (La unión Musical y el Círculo Católico) que darán paso al boato real y a los Reyes Magos de Oriente subidos en camellos.

El recorrido comenzará en la avenida Genaro Palau y pasará por la avenida al Vedat hasta llegar a la fachada del edificio municipal (C/ Ramón y Cajal, 7), ya que las obras del Ayuntamiento dificultan que la comitiva suba al balcón del Consistorio. Así pues, en la cabalgata participarán diferentes colectivos de la ciudad, como las asociaciones vecinales, culturales, sociales, y festivas, que serán representadas en las figura de la Reina del Encuentro, la Musa de la Música, la Dulcinea de la Asociación de Castilla La Mancha de Torrent y las reinas de la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza y la del Centro Cultural Rociero Andaluz, junto con las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Torrent.

A lo largo del recorrido los más pequeños de la ciudad podrán disfrutar de dos cuadros de baile que representarán motivos infantiles, de hadas y duendes para llenar de magia la avenida y dar paso al boato real que estará formado por seis burros y sus respectivos pajes que lanzarán caramelos y anunciarán la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar que montados en sus camellos atravesarán la principal arteria de Torrent. Al finalizar su recorrido la Comitiva Real se dirigirá al balcón del edificio municipal, desde donde los Reyes Magos pronunciarán su alocución a los niños y niñas de la ciudad.

Más sobre

Previamente a su participación en la cabalgata, la Comitiva de Reyes y su séquito harán una visita a centros y residencias para vistar a ciudadanos más necesitados o con problemas de movilidad. Así pues, el recorrido comenzará a las 15.00 horas y visitarán la residencia La Marxadella, el Club del Minusválidos, en la calle del Convento; la parroquia de Monte-sión; y la residencia de ancianos de Santa Elena, acompañaos por la banda de musica del Círculo Católico

La jornada termina para los mayores en las carpas de la Plaza Mayor, donde se celebrará la Fiesta del Roscón de Reyes, a partir de las 0.00 h, con la organización de la Federación de Moros y Cristianos con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrent.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.