Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Cabalgata de Reyes Magos de Torrent 2011

06/01/2011 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20.000 personas han recibido a sus Majestades de Oriente y mas de 2000 kilos de caramelos han sido repartidos

A lomos de sus tres camellos. Así han aparecido Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Nervios, ilusión y fantasía han sido los elementos que han hecho vibrar a miles de niños y familias torrentinas en la cabalgata más multitudinaria de la capital de l’Horta Sud, donde más de 20.000 personas han recorrido las calles y la artería principal de Torrent saludando a Sus Majestades de Oriente.

Torrent celebra su noche más mágica con más de 2 toneladas de caramelos, aptos para el consumo de personas celiacas, miles de regalos y un ambiente navideño en el que no han faltado Bob Esponja, Dora Exploradora o personajes de Toy Story. Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado a la avenida Genaro Palau montados en sus tres queridos compañeros de viaje, desde donde han comenzado una cabalgata hasta la puerta del Ayuntamiento.

Se trata de la cabalgata de Reyes con más sabor torrentino, ya que una representación de, prácticamente, todos los colectivos asociativos de la ciudad han acompañado en el trayecto a los Magos de Oriente con una cabalgata llena de calidad, carrozas, hinchables gigantes con luz y un gasto contenido, alejado del derroche desmesurado e innecesario de otros años.

Así pues, han participado: la Asociación de Vecinos del Barrio de los Caracoles, A.V.V. Miramar, A.V.V. El Molí, A.V.V. Mas de Don Pedro, A.V.V. Nicolás Andreu, Club de Gimnasia Angels, Artic y Asociación de Mujeres Técnicas Orientales; junto a las asociaciones festivas como: la Reina del Encuentro, Celia Fabià; la Musa de la Música, Mireia Morant y las reinas andaluzas del Centro Cultural Rociero, Mar Rivera y Lorena Corella, junto a las reinas de las Asociación de la Cultura Andaluza, Manoli Llopis y Mercedes Valcárcel. Los torrentinos se vuelcan con la llegada de Sus Majestades.

La cabalgata se ha abierto con 4 parejas de tabal i dolçaina de la Colla

de Dolçainers de Torrent y ballets en los que han cobrado vida los personajes de animación de la televisión, como Bob Esponja, Dora Exploradora, Mickey Mouse o Shrek, todo ello seguido de dos trenes que han realizado todo el recorrido, junto con seis carrozas y el acompañamiento musical de las dos bandas de música de la ciudad: La Unión Musical y el Círculo Católico. Abriendo paso a la comitiva Real han desfilado las Falleras Mayores de Torrent, Noelia Maroto y Amparo Taberner, acompañadas de sus Cortes de Honor.

Ellos han obsequiado a los niños y niñas de Torrent con más de 2.000 kilos de caramelos, todos ellos son libres de gluten y por lo tanto aptos para el consumo de niños celíacos. Torrent vuelve a colaborar un año más con la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valencina, cuya organización ha testado los caramelos y ha comprobado que son aptos para el consumo de todos


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.