Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Cabalgata de los Reyes Magos en el barrio valenciano del Cañamelar de Valencia

06/01/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas reciben a los reyes magos en el barrio maritimo del Cañamelar de Valencia

Los Reyes Magos de Oriente llegaron a la plaza del Rosario del Cañamelar sobre las 18, 30 horas en tres calesas o carruajes y con un lleno total en dodne la ilusion de los niños y niñas de este barrio valenciano era la caracteristica de lo que se podia vivir y disfrutar .

La banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Crucifixión del Señor fué la primera que iniciaba la comitiva de sus majestades los Reyes Magos y en donde las canciones propias de la navidad eran interpretadas por esta banda de la hermandad de la Crucifixion.De nuevo la musica es protagonista del barrio pero en esta ocasión por la navidad y cuando escuchamos sus sonido nos recuerda a la Semana Santa Marinera. .

La banda de cornetas y tambores SAGRADO CORAZON DEL CABAÑAL tambien es participe de esta fiesta navideña y es la siguiente banda en entrar en la plaza del Rosario para avisar que los Magos de Oriente estan a punto de llegar y a continuacion el primer rey Mago, Melchor llegaba en Calesa a la plaza del Rosario y saludaba a todos los presentes. Despues el segundo Rey Mago seria recibido por la multitud que tambien llegaria en un carruaje y por ulitmo el Rey baltasar.

Una vez recibos por la multitud de personas entrarian en el interior del templo de Nuestra Sra del Rosario donde el coro juvenil de Nuestra Señora del Rosario recibiria con sus canticos a los magos de oriente, despues se leeria el evangelio y a continuacion se realizará el acto de Adoración al Niño Jesús y la presentación de los obsequios de oro, incienso y mirra.

El acto que estuvo marcado por la belleza y a continuacion subieron al balcon de la Casa Abadia donde saludaron a los presentes. Despues bajaron y saludaron a los niños presentes y subieron en sus calesas y recorrieron las 10 hermandades de la Semana Santa Marinera de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Destacar La banda de cornetas y tambores SAGRADO CORAZON DEL CABAÑAL que fue disfrazada y que ademas de traeer la alegria de su musica tambien trajo la ilusion de los magos de oriente y contagiaron de felicidad a todos los niñas y niñas del barrio del Cañamelar que despues de seguir a los Magos de Oriente acudieron a la hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto situadas en la calle Jose Benlliure y en donde recogerian la multitud de cartas de los niños y niñas del barrio del cañamelar.

De esta forma celebraba su tradicional cabalgata de Reyes, el barrio maritimo valenciano del Cañamelar.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.