Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy. Declarada de Interés Turístico Nacional

29/12/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Navidad en Alcoy cobra un tinte especial con la Cabalgata de Reyes Magos más antigua de España, cuyo origen se remonta a 1885

Las fiestas navideñas se ve anunciada por la puesta en escena del Betlem del Tirisiti, un original teatro de marionetas -declarado Bien de Interés Cultural- cuya representación incorpora aspectos costumbristas y festivos de antaño.La Navidad en Alcoy cobra un tinte especial con la Cabalgata de Reyes Magos más antigua de España, cuyo origen se remonta a 1885.

“Les Pastoretes” es otra peculiaridad de la Navidad alcoyana, cuyo desarrollo tiene lugar la mañana de uno de los domingos anteriores al 5 de enero. Niños y niñas ataviados con trajes de pastores acuden a un Nacimiento, instalado en la Plaza, para obsequiar al Niño Jesús.

La víspera de la Cabalgata, alrededor de las 7 de la tarde, el Embajador Real recorre las calles de la ciudad anunciando la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los niños escuchan la llamada y depositan sus cartas en unos buzones que cargan unas burritas sobre sus lomos.

Al anochecer del día 5 los Reyes de Oriente hacen su entrada solemne en la ciudad montados sobre camellos. El desfile incorpora músicos, antorcheros, pastorcillos y unos pajes que suben por largas escaleras para acceder a los balcones de las casas y entregar los regalos a los niños. La Cabalgata desborda ilusión y la magia se apodera de todos y cada uno de los rincones de Alcoy.

Más sobre

La Cabalgata de Reyes se inicia a las 18:00 horas desde la zona alta de la población. Entre les 19.30 y las 19.45 los Reyes llegan a la plaza de España donde tiene lugar la ADORACIÓN frente al Nacimiento Viviente. Finaliza sobre las 22:00 horas en la Avenida del Pont de Sant Jordi.

ITINERARIO: Desde el Camí recorre poco más de dos kilómetros y medio de camino por las calles Sant Nicolau, la Plaça de Espanya, la Avinguda del País Valencià, el pont de Maria Cristina, Alçamora, pont de Sant Roc, Alameda y Pont de Sant Jordi.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5272
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.