Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamacontracorriente escriba una noticia?

Cabalgata de Reyes en Madrid: muy moderna para mi

05/01/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras haber visto la retransmisión completa de la cabalgata de Reyes por TeleMadrid, me reitero en lo que ya pensaba de otros años: no estoy hecha para cosas tan modernas.

Si me preguntaran qué me gustaría ver en una cabalgata de Reyes, diría:

- A los Reyes Magos montados en camellos y no en esas carrozas tan fluorescentes que dejan ciego. Montados, además, a una altura razonable del suelo, porque me pregunto si la gente que está en la calle consigue verles la cara.

- Me gustaría que Melchor fuera negro de verdad, que a estas alturas parece mentira que todavía tengan que coger a un blanco y pintarle la cara.

- Que los pajes sean pajes como los de toda la vida, y no como el gigantón ese que hoy ha salido, que además tenía una cara espantosa. Mi hijo cada vez que lo veía se escuchaba a llorar y se escondía de la tele, no me extraña.

Más sobre

- Me sobran todos los muñecajos feos de narices que salen todos los años y dan más miedo que otra cosa: los peces voladores, los piratas (que parecían recién escapados de la cárcel) y los dioses del mar... que, además, ¿qué pintan ahí?.

- Con la actuación del piano colgado "del cielo" en Cibeles casi me duermo en el sofá, ¡qué aburrimiento!. Demasiado serio eintelectualpara una cosa tan simple y festiva como la cabalgata de Reyes, creo yo.

Vamos, que lo que más me ha gustado de este año ha sido la carroza de Cantajuego y la de Clan TV. Me pregunto por qué no lo hacen más infantil, ya que está destinado a los niños (y además niños pequeños). Si yo tuviera que diseñar las carrozas, pensaría en dibujos coloridos, trazos simples, muñecos amablesy cariñosos. Pero, ¿quién organiza esto? ¿Se ha confundido con Carnaval?. Me parece excesivamente moderno, onírico, psicodélico o como se quiera llamar. Visualmente horroroso y conceptualmente equivocado para el público al que se dirige.

En definitiva, que me quedo con creces con cualquier cabalgata de barrio, más tradicional y entrañable.

Menos mal que la ilusión no nos la quita nadie... Así que, sea como sea, ¡Feliz Día de Reyes!.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamacontracorriente (213 noticias)
Fuente:
mamacontracorriente.blogspot.com
Visitas:
2313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.