Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Cabalgata de los bultos San Vicente Mártir por el centro de Valencia

23/01/2011 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas disfrutan de esta tradicional cabalgata en el dia del patron de Valencia

El sábado 22 de enero de 2011, Valencia celebraba su tradicional festividad en honor a San Vicente Mártir y otros de los actos que congrega a multitud de gente es la tradicional cabalgata en honor al Santo que recorrió las calles principales del centro para terminar en la Iglesia del Temple donde tendría lugar el tradicional bautizo de San Vicente.

A las 12.30 horas de la mañana partía esta Cabalgata desde la Parroquia de San Vicent del Pouet en donde Carroza y Caballos junto a las damas de la Virreina Na Violant, el padre y la madre de San Vicent y diferentes personajes nos permitirían disfrutar de este singular desfile en donde multitud de caramelos fueron lanzados.

Sin duda uno de los personajes más importantes y simbólicos es Na Violant, la cual cada año es la fallera mayor del año saliente. Este año Pilar Gimenez Santamarina desfilaba por las calles del centro y lucia con gran belleza el espectacular traje de época que para esta cabalgata es utilizado.

Más sobre

Además hay que destacar la multitud de carrozas de la época que participaron en esta cabalgata dando belleza a este tradicional desfile. El principio comenzaba con las 2 tradicionales señeras que abrirían el desfile a continuación la primera de las carrozas de color blanco junto con un caballo marrón de gran elegancia son los primeros en desfilar. Una familia en donde podíamos ver al padre del niño que se bautizo en la parroquia del temple de Valencia disfrutaba de esta maravillosa cabalgata que concluiría en la Iglesia del Temple. A continuación una nueva carroza negra con mujeres y niños serían los siguiente en desfilar en esta comitiva en donde multitud de caramelos comenzaron a lanzarse a el publico infantil La tercera de las carrozas destacaba por llevar la Señera valenciana y en donde un carruaje de primero de siglo XX lucían y llamaba la atención sobre el resto de las carrozas ya que veíamos como la bandera valenciana desfilaba por toda la ciudad. A continuación diferentes personajes relacionados con la vida del Santo siguieron el desfile en donde los virgueros, las damas de la Virreina Na Violant y la propia Na Violant mostrando los trajes de época propios destacaban por su colorido y la belleza de sus telas convirtiéndose esta cabalgata en toda una fiesta en honor al Santo.

Así disfrutaba Valencia de la Festividad de San Vicente Mártir en donde el centro de Valencia se convertía en un desfile en donde la figura del Santo junto con los diferentes personajes referentes a su vida y su imagen recorrían la ciudad y hacían disfrutar a la multitud de personas que acudían a este acto.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.