Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Caamaño pide al PP respeto por la Justicia

23/02/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ustedes actúan como si fuesen jueces "suplantándolos en este parlamento y fuera de él"

Caamaño pide al PP respeto por la Justicia

C.G.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido al PP que no cuestione la independencia y profesionalidad de la Justicia cuando determinados asuntos judiciales les afectan directamente, y que colabore con el esclarecimiento del caso Faisán.

  • Noticias relacionadas
    • Otras veces no hubo faisán, pero sí que hubo reunión de pájaros… que escaparon volando
    • González Pons acusa a los fiscales de "esconderse bajo la toga frente a los faisanes y socialistas"
    • Los datos que la derecha oculta sobre el caso Faisán
    • Esperanza Aguirre: "Visto lo del Faisán y lo de Batasuna, había que estar aquí"
    • El PP encuentra un filón en el caso Faisán para apuntar contra Rubalcaba

El titular de Justicia ha respondido así en la sesión de control al Gobierno al diputado del PP Ignacio Cosidó, quien le ha preguntado si considera que la colaboración del Ejecutivo para la aclaración del caso Faisán ha sido suficiente desde el inicio de la investigación judicial. El parlamentario popular ha calificado de "huida" la ausencia, este miércoles, en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y ha indicado que el "espectáculo" que ha dado en este proceso judicial ha sido "lamentable".

"Ustedes colaboran con ustedes"

Caamaño ha asegurado que el Gobierno respeta los tiempos y decisiones de la Justicia, y ha reclamado al PP que lo haga también. "Nosotros colaboramos con la Justicia y ustedes colaboran con ustedes, sin importarles la Justicia ni la profesionalidad ni el honor de cuantos trabajan en ella", ha afirmado el ministro.

Todos los implicados han sido condenados

El titular de Justicia ha reprochado al PP que calle el hecho de que los etarras investigados en la citada operación hayan sido condenados, en la cárcel o en espera de juicio, y que no le preocupe devaluar el "excelente" trabajo de las fuerzas de seguridad, gracias a cuyo esfuerzo y dedicación "nos encontramos en la situación en la que ahora estamos".

Los jueces del PP

Según Caamaño, el respeto del PP por la Justicia es tan escaso que no tienen reparos en ser juez y parte y actúan como si fuesen jueces "suplantándolos en este parlamento y fuera de él".

Cosidó acusó a Rubalcaba de mentir

Por su parte, Ignacio Cosidó acusó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mentir en el Parlamento sobre el caso Faisán. “ Lo que muchos españoles se preguntan – dijo- es por qué tiene el Gobierno tanto miedo a descubrir la verdad. Por mucho que ustedes intenten entorpecer la acción de la Justicia tenga usted la certeza de que se va a saber la verdad” .

Lección de derecho en democracia

El diputado popular agregó que "el único camino para derrotar a ETA es el Estado de derecho y cuando un Gobierno vulnera la ley no solamente se retrocede en la lucha contra el terrorismo, sino que se hace un daño inmenso a las instituciones democráticas".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1879
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.