Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Caamaño asume que la euroorden para mujeres maltratadas lo culminará Bélgica

25/06/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, asumió que la orden europea de protección para mujeres maltratadas, una de las prioridades de la presidencia española del Consejo, deberá culminarse en el semestre de trabajo de la presidencia belga que se inicia el próximo mes de julio.

Además, negó que los obstáculos con los que se ha encontrado la iniciativa para salir adelante tengan que ver con la tensa relación que ha mantenido con la comisaria de Justicia, Viviane Reding. "Tengo una magnífica relación con la comisaria Reding y hemos trabajado muy bien en todos los asuntos", dijo Caamaño a la prensa tras presentar el balance del semestre en el Parlamento Europeo.

El ministro admitió, no obstante, que en la euroorden de protección la Comisión ha mantenido una posición "distinta" a la del Consejo, aunque resaltó que "afortunadamente" el Parlamento ha emitido un dictamen jurídico en el que dice que la iniciativa española tiene "base legal". La inseguridad jurídica entre las víctimas por una base legal inadecuada es precisamente el reproche que le hace al ministro el Ejecutivo comunitario y varios Estados miembros reticentes con la euroorden.

"Ahora sabemos que hay un dictamen del Parlamento Europeo diciendo que la iniciativa española tiene base jurídica y que, por tanto, el problema ya no es jurídico o legal", explicó el titular de Justicia, convencido de que la Eurocámara mejorará el texto en septiembre y que habrá una orden europea de protección. "España, que quiere situar a las víctimas en el corazón de Europa, ha hecho con otros 18 Estados miembros un trabajo importante que estoy seguro de que bajo presidencia belga va a culminar", concluyó.

Por su parte, la eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril expresó su temor a que la propuesta "se quede aparcada en un cajón" debido a la polémica que a su juicio se ha creado entre el Gobierno español y la Comisión Europea.

"Espero que ni se quede en un cajón ni que las prisas por aprobar algo conduzcan a aprobar una propuesta que sea ineficaz", resaltó Jiménez-Becerril. "No me gustaría poner mi nombre a algo que no va a ser útil para las víctimas", remachó ante las afirmaciones del ministro de que el asunto quedará cerrado en septiembre durante la presidencia belga de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3589
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.