Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleducadorsocial escriba una noticia?

Bye, Bye, Barcelona

22/06/2011 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Benicarló, 26 de mayo de 2011,

Querido S.,

"El Alaska", como tú y yo cariñosamente lo llamamos, se despide de Barcelona el próximo viernes 3 de junio. La han visto, hasta ahora, más de 4.000 espectadores.

Miro hacia atrás, hacia ese momento mágico en el que recibí tu mensaje en el móvil: "el Quique soy yo". Si no hubieses sido tú, esta sería otra historia.

Como dice David Mamet, yo no creo en la construcción de un personaje. El personaje es el texto que tu escribiste. No he necesitado vivir un mes entre educadores, o internarme seis meses en un centro de acogida, viviendo entre adolescentes. Ha sido relativamente fácil. Con esa joya entre las manos el único que podía estropearla era yo.

Estos días he vuelto a releer el blog, desde el principio, y siento que esta profesión de valientes se merecía el éxito de nuestro "Alaska". Tú y yo sabemos que no hicimos la obra por eso, pero ver como la profesión se ha volcado con nosotros, que ellos la han hecho viajar y crecer, se merece un millón de gracias y sentirme orgulloso. Porque cada vez que salgo a saludar te están aplaudiendo también a ti, y cada vez que te llamo, dos segundos antes de salir a escena para decirte: "chaval, estoy apunto de salir", te estoy diciendo "chaval, que salimos".

Ahora a volcarse en el Alaska 2099, otro reto. Difícil, sin duda, por las expectativas, por que nos dicen que el listón está muy alto. Así que únicamente hay dos fórmulas, que no garantizan el éxito, pero que sin duda son imprescindibles para conseguirlo: trabajo, mucho trabajo y sobre todo no olvidar al público en nuestro único objetivo: que lo pase bien, que se lo pase bomba, pipa, que se emocione, que se ría para que, desde la butaca, decida acompañarnos hasta el final de esta nueva historia.

Rafa Sánchez Factoría Los Sánchez

image

Educador social en Alaska se despide de Barcelona el viernes 3 de junio, en la Sala Almazen (improrrogable).

Venta de entradasAtrápalo  y en la misma sala.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleducadorsocial (138 noticias)
Fuente:
eleducadorsocialenalaska.blogspot.com
Visitas:
1070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.