Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Un buzo estadounidense buscará el cuerpo de Bin Laden en el fondo del mar

15/06/2011 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bill Warren asegura que quiere “despejar las dudas” existentes sobre la muerte del terrorista, luego de que EE.UU. se negara a develar las fotos de la operación

14/06/11 - 16:00

Según un artículo publicado por la cadena británica BBC en su sitio de Internet, el buzo estadounidense Bill Warren emprenderá una tarea que muchos calificarían de insólita: buscar el cuerpo de Osama Bin Laden en el fondo del mar. Lo que a cualquiera podría parecerle una misión imposible, para Warren será un objetivo claro.

El gobierno de los EE.UU. señaló que el cuerpo del ex líder de Al Qaeda, asesinado el 2 de mayo en una operación militar de elite en Pakistán, fue tirado al mar Arábigo. Pero el hecho de que se negaran a mostrar fotos del cuerpo dio pie a un sin número de teorías conspirativas.

Bill Warren iniciará un operativo junto a un equipo de buzos especializados para poner “fin a las especulaciones”. “La principal razón es establecer si Bin Laden está muerto o no, y mostrar fotos y videos, algo que el gobierno no ha hecho para el mundo ni para los ciudadanos norteamericanos”, dijo Warren en declaraciones a la cadena británica.

“Yo tengo algunas dudas. ¿Por qué razón mi gobierno se ha negado a mostrar la foto del cuerpo? Puede que haya muchas evidencias, pero la mayoría de la gente con la que yo he hablado, desde Londres hasta Moscú, no cree que esté muerto”, disparó.

Según indicaron, el buzo cuenta con su propia fuente de inteligencia: “Tengo muchos amigos que son soldados de la marina y nos encontramos en los bares de San Diego y algunos de ellos están tratando de conseguir información más precisa de la zona donde fue tirado el cadáver”.

Más sobre
Noticias relacionadas

Pero ¿cómo realizarán esta operación de búsqueda en un terreno tan amplio? “Primero empezaremos en las aguas menos profundas en la costa de Pakistán y vamos a recorrer una zona, tramo por tramo”, explicó Warren.

Y explicó que si el cadáver fue llevado por la corriente a aguas más profundas, ellos irán “hasta las aguas del occidente de la India, a un barco que está posicionado ahí e iniciaremos la búsqueda, comenzando a 152 metros y nos podemos ir hasta 2.740 metros”.

Bill Warren, que se especializa en la búsqueda de tesoros hundidos en el mar, recuerda que ha encontrado todo tipo de objetos a 3.000 metros de profundidad y confía que también puede ubicar este “tesoro”. “Es posible. He encontrado de todo y el cadáver está en una bolsa de sepultura de la marina”, señaló el profesional.

El buzo ya ha pensado, incluso, en cuál será el plan si encuentran el cadáver. “Enviaremos un robot a control remoto, que he usado por los últimos 30 años, traeremos el cuerpo al barco, tomaremos una foto, filmaremos un video y vamos a tomar una muestra de su cabello para compararlo con el de algunos de sus familiares en Arabia Saudita”.

Respecto de si tiene miedo de que su idea “choque” con la del gobierno estadounidense, Warren aseguró que “nadie del gobierno se ha comunicado conmigo, pero estoy esperando una llamada”.

De todas maneras, para el buzo, de fracasar en su misión no será un indicio de que Bin Laden no fue lanzado al mar, y que su consuelo es que, a lo mejor, “encuentran un tesoro ya que muy pocos han rastreado ese mar con este propósito”.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.