Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Button repite en Australia

29/03/2010 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gran Premio de Australia de 2010 pasará a la historia como aquella carrera donde la Fórmula 1 demostró que puede ser muy emocionante, también con las nuevas normas. Jenson Button ha logrado la victoria, su primer triunfo con McLaren, tras elegir una estrategia arriesgada y resistir casi toda la carrera con el mismo juego de neumáticos.

El británico se resarce con este triunfo del mal resultado cosechado en Bahrein y se acerca a las primeras posiciones del campeonato. Por detrás de Button, Robert Kubica ha firmado un increíble segundo puesto para el equipo Renault en este Gran Premio que ha empezado bajo la lluvia, pero que ha mutado a carrera sobre seco tras apenas diez vueltas. El polaco ha dado un recital de conducción, no ha fallado en ningún momento y ha resistido ataques furibundos de pilotos como Hamilton o Massa que, a priori, disponen de mejores monturas.

Precisamente el brasileño de Ferrari ha completado el podio de esta segunda prueba del Mundial 2010 de Fórmula 1, pero ser el coche mejor clasificado de la Scuderia no le convierte en el mejor del Gran Premio, y es que Fernando Alonso ha llevado a cabo una carrera del todo inolvidable: ha salido mal desde la tercera posición, ha sufrido un toque de Button que ha terminado en trompo y ha pasado por la primera curva en la última posición, pero desde ahí ha protagonizado una heroica remontada que sólo ha terminado cuando se ha encontrado con la trasera de su compañero de equipo frente a él.

Pese a tener un excelente ritmo de carrera, Fernando no ha podido superar a Massa, pero ha contenido a un vehemente Lewis Hamilton durante ocho vueltas. El británico de McLaren llevaba neumáticos blandos y tenía todos los números para superar al asturiano, pero la maestría de Alonso y un inoportuno toque de Mark Webber en la trasera de su McLaren han dado al traste con las opciones de Hamilton, que ha tenido que conformarse con el sexto puesto final. Así, Alonso ha cruzado la línea de meta en una fantástica cuarta posición que le permite conservar el liderato del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Felipe Massa y con cuatro sobre el ganador de hoy, Jenson Button.


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
2023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.