Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Button reconoce que deben mejorar, pero que no hay "nada" que le preocupe "de forma negativa"

02/03/2011 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto inglés Jenson Button reconoce que el monoplaza con el que McLaren va a competir en el Mundial de 2011 no está todavía a buen nivel, pero se mostró optimista sobre lo que podrán mejorar antes del inicio del Mundial en Australia.

"Cuando me subí por primera vez al coche, la primera reacción no fue 'Wow, vamos a arrollar a todos'. No", zanjó Button a 'Reuters' después de probar uno de los coches deportivos de McLaren en un aeródromo al sur de Inglaterra.

Así, el campeón del mundo de 2009 recalcó que el coche tiene "menos 'downforce' (adherencia al suelo) y los neumáticos 'Pirelli' funcionan de manera diferente a los anteriores ('Bridgestone')". "Pero realmente no hay nada que me asuste del coche de una forma negativa, así que hay mucho que podemos mejorar a través de los ajustes generales", añadió.

Tanto Button como su compañero y compatriota Lewis Hamilton fueron de los últimos en mostrar su nuevo coche en un test y tuvieron muchos problemas el pasado mes en el circuito de Jerez de la Frontera, con problemas de fiabilidad que limitó su cantidad de tiempo en pista, lo que se repitió posteriormente en Montmeló.

"Este año, de momento, hemos tenido algunos problemas en las pruebas, así que no hemos rodado lo que nos habría gustado, lo que ha afectado a nuestro trabajo de puesta a punto, pero afortunadamente ahora todo va a ir mejor en el siguiente test, daremos más vueltas y podremos mejorar la base que tenemos", advirtió.

Por ello, Button cree que "hay todavía mucho que extraer de este coche". "No hemos tenido tiempo para hacerlo, así que realmente no sabemos como nos compararemos en la competición", sentenció.

HAMILTON: "ES DÉBIL EN EL 'DOWNFORCE'".

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, coincidió también con su compatriota en que les habría "encantado haber rodado más". "Creo que tenemos más cosas nuevas en proyecto, y hemos mejorado en los últimos días, dimos 107 vueltas en un día en el último test", aseguró.

Además, el campeón del mundo de 2008 recordó que el inicio de 2009 fue "terrible" por las prestaciones del monoplaza, pero que el actual es "mejor" que el de 2010 en muchos aspectos, salvo en el 'downforce'. "No tiene mucha, así que es donde sentimos que es débil. Afortunadamente, tendremos más antes de la primera carrera", advirtió.

Por otro lado, el inglés tiene previsto empezar la nueva campaña con un nuevo manager, aunque señaló que "no había nada firmado" en este sentido, aunque espera hacerlo "la semana que viene o antes de Australia".

"Es una gran decisión firmar con alguien por un periodo de tiempo, pero confío en lo que voy a hacer, lo averiguaremos pronto", añadió Hamilton, sin agente desde que acabase su relación de negocios el pasado año con su padre Anthony, que ahora lleva los asuntos del británico Paul di Resta, debutante en el 'gran circo' con Force India.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.