Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Button se corona con el GP de Mónaco

25/05/2009 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sexto triunfo en la carrera del líder del campeonato

Mónaco. El piloto británico Jenson Button logró el domingo su quinta victoria en seis carreras con su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, que lo escoltó para conseguir el "uno-dos" para Brawn GP en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

El sexto triunfo en la carrera del líder del campeonato, en una tarde soleada y sin problemas para que ganara desde su arranque en la "pole position", amplió su ventaja en la tabla sobre Barrichello a 16 puntos cuando restan 11 carreras.

Button, que cruzó la meta 7.6 segundos antes que su compañero brasileño tras una impecable actuación alrededor de la estrecha y sinuosa pista bordeada por barreras metálicas, tiene 51 unidades, mientras que Barrichello suma 35.

Sorprendentemente, considerando por lo que había pasado la hora y 45 minutos previos, salió del monoplaza y salió corriendo por la recta de la pista hacia los boxes, saludando a los espectadores y saltando de alegría.

El finlandés Kimi Raikkonen, que comenzó en la fila delantera, pero fue adelantado por Barrichello al comienzo de la carrera, ocupó el tercer puesto en lo que es el primer podio para Ferrari, actual defensor del Campeonato de Constructores, desde la última carrera del 2008.

Después de 78 vueltas, el único error que cometió fue estacionar el monoplaza en lugar errado al cruzar la meta

Brawn, escudería heredera de la retirada Honda, ahora ha obtenido tres veces el "uno-dos" este año, en el más sorprendente debut de un equipo que se ha visto en los 60 años de historia de la F1.

Antes de la carrera, Button dijo a los periodistas que ganar un certamen considerado la "joya brillante de la corona" en la F1 no sería diferente a conquistar otro evento. "La verdad es que eso fue un poco mentira", admitió después, y explicó que lo había dicho principalmente para mitigar la presión.

"Los datos no me emocionan demasiado, especialmente después de los últimos años que he tenido, pero ganar, sí. Y ganar aquí es muy especial", añadió.

"Me divertí mucho, pero no fue tan fácil como se veía desde fuera", comentó a su vez Barrichello.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, que no había anotado ni un punto hasta el Gran Premio de España de este mes, llegó en cuarto lugar delante del australiano Mark Webber, de Red Bull.

El campeón mundial y corredor de McLaren, Lewis Hamilton, que comenzó en el último lugar de la grilla de arranque luego de estrellar su monoplaza en las pruebas clasificatorias de la víspera, obtuvo el duodécimo lugar y fue sobrepasado por una vuelta por Button.

Button se convirtió en el séptimo piloto en ganar cinco de las seis primeras carreras de la temporada. El último en lograrlo fue el alemán y siete veces campeón mundial, Michael Schumacher, en el 2004.

También es el sexto piloto británico en ganar en el principado mediterráneo. Hamilton ganó la carrera del año pasado.

En una carrera con pocos incidentes, 14 monoplazas llegaron a la meta. Heikki Kovalainen, de McLaren, Sebastian Vettel, de Red Bull, Nelson Piquet, de Renault, Sébastien Buemi, de Toro Rosso, y Kazuki Nakajima, de Williams, se retiraron y no acabaron la carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
13249
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.