Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Buteflika promete levantar el estado de emergencia "en un futuro muy próximo"

03/02/2011 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha prometido este jueves que "en un futuro muy próximo" levantará el estado de emergencia que impera en el país desde 1982, después de que ayer un grupo de parlamentarios partidarios del Gobierno hubieran hecho una propuesta en este sentido.

Además, ha señalado el presidente, citado por la agencia oficial APS, "para poner fin a cualquier polémica infundada sobre esta cuestión, encargo al Gobierno que elabore, sin demora, textos adecuados que permitan al Estado la continuación de la lucha antiterrorista hasta su fin, con la misma eficacia y siempre en el marco de la ley".

Buteflika ha hecho estas afirmaciones durante el consejo de ministros, en el que ha recordado que el estado de emergencia se instauró "sólo por las necesidades en materia antiterrorista y ha sido esta única razón la que ha dictado su mantenimiento sobre una base legal".

En opinión del mandatario, el estado de emergencia "no ha perturbado, en ningún momento, una actividad política plural de las más ricas, ni contrariado el desarrollo de campañas electorales intensas, según han reconocido los observadores que las han seguido".

DERECHO DE MANIFESTACIÓN

En lo que se refiere a la organización de manifestaciones, ha subrayado que no hay nada que impida que estas se convoquen en todas las provincias del país, salvo Argel, "siempre que se reúnan las condiciones exigidas por la ley". En cuanto a la capital, según Buteflika, es una "excepción" por "razones de orden público bien conocidas y ciertamente no para impedir cualquier tipo de expresión".

En todo caso, ha argumentando el presidente, en el poder desde 1999, en Argel existen "numerosas salas públicas de capacidad diversa que están graciosamente disponibles para cualquier partido o asociación que las solicite legalmente, con vistas a hacer escuchar su punto de vista".

Ayer, la agencia APS había informado de que 21 parlamentarios habían propuesto levantar el estado de emergencia. Los partidarios de esta propuesta sostienen que la mejora en materia de seguridad "elimina cualquier argumento para mantener este estado", recoge el medio.

Estos diputados pertenecen al Frente de Liberación Nacional (FLN) del presidente Buteflika y al Movimiento por la Sociedad de la Paz (MSP), que pertenece a la coalición gubernamental.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.