Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Buteflika piensa liberar a islamistas argelinos presos desde los 90

16/05/2011 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El cofundador del Frente Islámico de Salvación (FIS) argelino, El Hachemi Sahnouni, ha asegurado este lunes que el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, va a poner en libertad próximamente a presos islamistas, principalmente los detenidos a principios de los 1990, cuando se interrumpió el proceso electoral y el partido fue disuelto.

"Los presos islamistas serán liberados muy pronto, principalmente aquellos que fueron detenidos en 1991 y 1992, salvo los que están implicados en atentados con bomba y violaciones. Todos los demás serán liberados", ha indicado en declaraciones al portal argelino 'Tout sur l'Algérie'.

"Sabíamos desde hace tiempo que el presidente iba a firmar un decreto para liberar a los presos islamistas. Esto se confirma cada día que pasa", ha añadido, precisando que están "en contacto permanente con los presos a través de sus familias".

Según Sahnouni, todos ellos están a la espera de la decisión de Buteflika, "sobre todo porque algunos de ellos llevan 20 años en prisión". "Algunos prometen renunciar definitivamente a la acción armada en nuestro país", ha precisado.

El cofundador del FIS no ha querido dar cifras sobre el número de presos que podrían verse beneficiados del indulto presidencial ni en qué marco va a producirse esta liberación.

El portal recuerda que hace dos meses, Abdelfateh Zeraoui, próximo al movimiento salafista, y Sahnouni enviaron una carta a Buteflika planteando una iniciativa para liberar a los detenidos de la "tragedia nacional". En ella, describían la "degradación" de la situación de los presos islamistas en las cárceles argelinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4198
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.