Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel G. Martínez escriba una noticia?

Busto egipcio de 3000 años de antiguedad se parece a Michael Jackson

13/08/2009 03:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)


Michael Jackson vivo o muerto es un caso que asombra, el otrora niño prodigio y exitoso cantante sigue causando asombro después de muerto.

Resulta que en un museo de Chicago existe desde 1988 en el Museo de Historia Natural de los Estados Unidos en Chicago un busto que representaría a una mujer egipcia con 3000 años de antigüedad. La figura es muy parecida, por no decir que es un calco, a Michael Jackson.

La figura era casí desconocida hasta que Michael Sneed publicara en su columna del periódico Sun-Time de Chicago esta curiosidad y de allí los fans empezaron una perenigración hacía el museo para ver ‘ la cara de Michael’ .

El busto, llamado simplemente ‘ estatua de piedra caliza de una mujer’ , fue comprado en El Cairo en 1889 y ha estado expuesto en el museo durante 21 años.

El busto fue tallado durante el Periodo del Nuevo Reino, que se desarrolló entre el 1550 y el 1050 antes de Cristo, durante los reinados de Tutmosis III y IV y Ramsés II y III.

Más sobre

El museo, que recibe unos 4.500 visitantes diarios, mantiene la prohibición de tocar o besar a la estatua, que se encuentra protegida tras una pantalla de vidrio.

Darnell Williams, director de relaciones públicas del museo, explica que algunos visitantes acuden ‘ como a una peregrinación’ . ‘ La gente viene de todo el país para ver la estatua y comparar su semejanza con el rey del pop’ .

Williams ha asegurado que ‘ una vez que la gente ve la estatua, no puede dejar de hablar de la semejanza entre ambos, es sorprendente’ .

De la modelo, poco se sabe de su procedencia, sólo se cree que los primeros cristianos o musulmanes eliminaron la nariz y las pinturas para convertirlos en ‘ modelos no humanos’ , ya que era contrario a su religión.

Y aunque la semejanza ‘ es asombrosa’ , se cree que Jacko nunca visitó el museo ni vio la exposición, por lo que es poco probable que haya basado su imagen en él.

El Rey del pop ahora también es el Faraón del pop. Asombroso.

Articulos Relacionados

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angel G. Martínez (469 noticias)
Fuente:
todoRock.pe
Visitas:
13108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.