Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

25% de las búsquedas en Wolfram Alpha se hacen desde Siri

10/02/2012 20:25
0

image

Wolfram Alpha fue durante un breve período de tiempo el buscador de moda. La búsqueda semántica tenía con este buscador una primera muestra y el entusiasmo de los medios alentó una pequeña burbuja. ¿Google killer?: al final se quedó en una curiosidad más de la red... de vuelta gracias a Siri.

Siri, el asistente virtual del último iPhone, se ha convertido en el origen del 25% de las búsquedas que realiza Wolfram Alpha. Siri emplea el buscador para hacer operaciones matemáticas, conseguir datos y alguna que otra función, aunque, como recuerda el medio estadounidense, los usuarios no sean conscientes de que están empleando de forma indirecta el buscador.

Apple trabajó junto con la gente de Wolfram Alpha a la hora de desarrollar Siri para poder integrar de la mejor manera los algoritmos del buscador para que respondiera de la mejor manera. Pero también utiliza uno de los productos más famosos de la compañía, Mathematica, que es un software que, como su nombre lo dice, realiza este tipo de operaciones.

Wolfram Alpha está claro que no llegó para competir con buscadores como, por ejemplo, Google. Es para otro tipo de trabajos y dudas pero poco a poco va creciendo. Mañana, sin ir más lejos, lanzará una versión pro del buscador que trabajará, además, con imágenes.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en