Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pennylane escriba una noticia?

Búsquedas de Empleo

24/05/2009 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo hacer para lograr un empleo en ésta época. Pautas sencillas para comenzar

Creo esencial, no tomar el tiempo de desempleo como período de vacaciones. Despertarnos sin horarios, no organizar nuestro tiempo a conciencia, descansar más de lo habitual. Tal vez los primeros días de encontrarnos en casa en horas en las que no solíamos estar, nos resulta atractivo y nos dedicamos a aquellas cosas que teníamos un poco abandonadas cuando trabajábamos, y es inevitable, hasta les encontraremos un sabor diferente a taeas que antes detestábamos o dejábamos a cargo de otras personas.

Pero yo propongo lo siguiente

* Volvamos al despertador, si queremos podemos despertar más tarde. Pero establezcamos una rutina para los días de semana.

* Buscar trabajo será una tarea diaria, por lo tanto la organización es imprescindible. Busquemos un horario cómodo para dedicar a esta labor, y cumplámoslo como hacíamos en el trabajo. Varias horas no son demasiadas, y tratemos de no interrumpirlas con tareas inconexas: arreglar el jardín, planchar, hablar con amigos por teléfono, jugar por internet, etc.. Ese tiempo para hacer nuestras búsquedas será exclusivo.

* Comenzar a navegar por la red, tratando de encontrar sitios de Consultoras especializadas, en los que podamos ingresar nuestros C.V. . Pero también podemos ingresar nuestros datos en búsquedas en las propias empresas: bancos, supermercados, empresas de seguros, empresas de telemarketing, call centers, etc.. En este paso tendremos que tomarnos mucho tiempo, ya que en cada uno de éstos lugares, habrá que completar planillas prediseñadas por los sitios, que nos facilitan la incorporación de nuestros datos personales, antecedentes laborales, educacionales, y a veces, cartas de presentación.

* Llevemos, según nuestra preferencia, una agenda. Puede ser una carpeta en la Pc, o una agenda de papel, en la que tendremos que anotar los sitios en los que nos suscribimos, nuestro nombre de usuario y contraseña para cada uno. Esta agenda, también nos servirá, para anotar aquéllas búsquedas a las que hemos aplicado. si tenemos la suerte de que nos llamen para una entrevista, nos bastará mirar en la agenda para saber quién nos llama, y por qué empleo.

* Cuando apliquemos a alguna búsqueda, si menciona el nombre de la empresa, busquémosla en Internet. Informémonos sobre la institución, veamos a qué rubro se dedica, qué dotación de personal tiene, cuál es su staff directivo, y todos los datos que puedan ser de interés para estar preparados para una futura entrevista. No es lo mismo entrevistarnos con un desconocido, o que la consultora note que no sabemos a qué empresa queremos brindarle nuestros servicios.

* Todos los días, verifiquemos si salen nuevos avisos. Elijamos aquellos a los que podemos postularnos, tratando que nuestras capacidades cubren los requisitos que la empresa enumera. Por lo menos la gran mayoría.

* Si notamos que hay búsquedas que repiten como requisito un conocimiento que no poseemos (p. ej.: manejo de sistema Tango, Bejerman, algún idioma, presentaciones en Power point, etc.), podemos apuntarnos en algún curso sobre el tema. Hay sitios en internet que ofrecen cursos gratuitos; tal vez el más difundido es www.aulafacil.com, pero hay muchos otros, y, por supuesto miles que son arancelados. Todo conocimiento suma.

* Llevemos control sobre las búsquedas a las que aplicamos. A veces podemos llamar o contactarnos por mail, para averiguar si nuestra propuesta puede ser tomada en cuenta.

* Busquemos en nuestra memoria, aquellas personas que pueden ayudarnos a conseguir el empleo que buscamos. Antiguos compañeros de colegio, facultad, trabajos anteriores, etc. Escribámosles o llamémoslos por teléfono para comentarles cuál es nuestra situación. Éste puede ser un recurso interesante. Podemos enviarles nuestro C.V. para que nos recomienden.

* Estemos abiertos a cambiar el rubro de búsqueda, no nos encerremos en un área sin revisar otras que tal vez, por nuestra preparación podemos aplicar también.


Sobre esta noticia

Autor:
Pennylane (1 noticias)
Visitas:
4480
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.