Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Bush de Dubuisson Ambree

10/11/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cervezas provenientes de Bélgica tienen la característica de ser fuertes en sabor y sobre todo en contenido alcohólico. Cuando ví esta botella cuyo lema era "The Strongest Belgian Beer" (la cerveza belga mas fuerte) supe enseguida que no me la podía perder.

La cervecería Dubuisson data del año 1769 cuando Joseph Leroy, que era un granjero, se puso a hacer cerveza para sus empleados. Esos son empleadores! :)En el año 1931 unos descendientes de Joseph decidieron abandonar la granja y hacer crecer la cervecería. La idea fue elaborar cervezas con un mix de estilos belgas e ingleses, ya que eran los estilos que estaban de moda en ese momento.Hoy la cervecería sigue en su misma ciudad de origen (Pipaix) y es manejada por la misma familia Dubuisson.Elaboran 4 estilos: Bush 7%, Blond 10.5%, una que se elabora solo para fin de año llamada Bush de Noel de 12% y la que pude probar que es la Bush Ambree de 12% y cuya receta fue inventada en el año 1933 por el abuelo del actual maestro cervecero.

Suficiente de historia, pasemos a la cata. Como su nombre ya nos indica, su color es ambar y se la nota bastante turbia. Al servirla genera una espuma blanca que no dura demasiado pero deja una corona en el borde del vaso que persiste todo el tiempo.En su aroma predomina un dulzor como a vino oporto con notas de frutas secas lo que siempre me hace recordar al pan dulce de fin de año.Su sabor es a frutos secos predominando la pasa de uva y un dejo licoroso. Es bien dulce en los primeros sorbos y luego aparece un amargor pero que no termina de balancear todo este dulzor. Es de cuerpo medio y deja bastante caliente la garganta gracias a sus 12° de tenor alcohólico.

La tomamos junto a Cíclope y mi esposa acompañado de brownies caseros, que fueron terminaron haciendo un excelente maridaje.

Bush de Dubuisson Ambree: image

Lamentablemente es otra cerveza que no se consigue en Argentina.

---

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
1698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.