Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bush cancela su visita a Suiza por las denuncias por torturas

05/02/2011 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente estadounidense George W. Bush no participará finalmente en la gala que celebrará el próximo 12 de febrero la organización caritativa judía Keren Hayesod en Ginebra debido a las denuncias presentadas ante los tribunales suizos por el presunto delito de torturas, perseguido en Suiza como país firmante de la Convención contra la Tortura de 1987.

Un portavoz judicial ha confirmado que el fiscal jefe de Ginebra, Daniel Zappelli, ha recibido denuncias criminales contra Bush. "Hemos recibido varias denuncias. No haremos más comentarios", ha afirmado el portavoz, Christophe Tournier, en declaraciones a Reuters.

A pesar de que las autoridades suizas han asegurado que Bush gozaría de cierta inmunidad diplomática como ex jefe de Estado, diversas organizaciones de Derechos Humanos y grupos de izquierda han impulsado una campaña de protestas contra su visita a Ginebra.

Más sobre

"No queremos poner en peligro a la gente y las propiedades de Ginebra. La gala se mantiene, pero no participará George Bush", ha explicado el abogado de la organización judía Keren Hayesod, Robert Equey, en declaraciones publicadas este sábado por 'Le Tribune de Geneve'. "Las denuncias no han influido en esta decisión", apostilló.

Bush podría ser procesado por aprobar el empleo de medidas como el waterboarding o simulación de ahogamiento, una técnica de interrogatorio considerado como tortura por numerosos expertos legales. El propio Bush defiende la aplicación del waterboarding en sus memorias tituladas 'Decision Points' como fórmula para evitar nuevos atentados como los del 11 de septiembre de 2001.

Suiza y Estados Unidos son países firmantes de la Convención contra la Tortura de la ONU que prohíbe las torturas así como el trato y los castigos crueles, inhumanos o degradantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2938
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.