Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Buscará México atraer turismo desde Canadá

23/02/2011 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, informó que los touroperadores canadienses tienen interés de vender más paquetes hacia nuestro país gracias a la diversa oferta turística que tiene México

En una gira de trabajo por Canadá, López Negrete sostuvo encuentros con ejecutivos de las touroperadoras más importantes de aquel país como Sunwing, Transat y I travel 2000, quienes reconocieron la importancia que tiene nuestro país en materia turística y le pidieron al CPTM que fortalezca la promoción directa.

http://www.statictvazteca.com/imagenes/2011/08/667097.jpg

“Nuestros socios turísticos están empujando a México más fuerte que nunca; es su principal destino y lo cuidan”, sostuvo Rodolfo López Negrete.

El Director General Adjunto del CPTM mencionó que para la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México es importante trabajar con el fin de desestacionalizar la demanda y diversificar los destinos, lo que permitirá aumentar el flujo de visitantes hacia nuestro país.

Para lograr este propósito, el Director General Adjunto del CPTM explicó que le pidieron a los touroperadores que amplíen sus programas de verano, y que incluyan en sus ventas a destinos como Huatulco, Mazatlán, Ixtapa y Manzanillo.

Más sobre

Explicó que actualmente Sunwing opera 77 vuelos semanales a México, Air Canada 65 y WestJet 51 tiene vuelos semanales. Esta última empresa vuela a nuestro país desde 15 diferentes aeropuertos en Canadá.

Aseveró que el mercado canadiense es una de las prioridades para el CPTM, ya que es la segunda nación que más nos visita y para ellos somos su principal destino turístico.

En 2010 llegaron más de 1.5 millones de canadienses, lo cual representó un incremento cercano a 20 por ciento con respecto al año anterior y 28.5 por ciento superior a lo reportado en 2008.

El funcionario recordó que hace sólo seis años México recibía un promedio anual de 600 mil canadienses, en comparación con el casi millón y medio del año pasado, y la meta para finales de 2011 es alcanzar un aumento de 15 por ciento respecto a 2010.

Explicó que el principal destino para los canadienses fue Cancún, con 710 mil 695 turistas, seguido de Puerto Vallarta, con 214 mil 309, y la Ciudad de México, con 107 mil 122.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4009
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.