Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Buscando un punto final

20/05/2010 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Mañana sábado se producirá uno de los hechos característicos sobre estas fechas del año en la Liga BBVA, un hecho que une a millones de personas frente a los televisores, ya sea en hogares, bares o incluso en torno a radios. Noche de transistores, noche de pasiones, noche de nerviosismo. Todo en un horario unificado que dota de un factor extra de tensión y emoción a las últimas dos jornadas de la Liga BBVA.

Meses atrás se hacía referencia a que la desigualdad entre Real Madrid CF y FC Barcelona respecto del resto no hacía sino beneficiar a la Premier League como mejor liga del mundo. Sin embargo, a estas alturas de temporada todavía quedan muchas cosas por resolver en este campeonato que a primera vista parece desigualado por el potencial tanto de FC Barcelona como de Real Madrid CF, sin embargo, pese a la gran diferencia entre los dos primeros clasificados respecto del tercero, el Valencia CF, el campeonato doméstico español llega a la penúltima jornada con muchísimas cosas por decidir: Campeón de Liga, puestos europeos y los tres equipos que descenderán a la categoría de plata. Todos los encuentros a partir de las 21:00 horas.

En la parte alta de la clasificación tanto FC Barcelona como Real Madrid CF llegan a la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Liga con claros números de campeón. La barrera de los noventa puntos años atrás sería equivalente a coronarse como campeón, sin embargo, el gran potencial ofensivo de ambos conjuntos esta temporada está traduciéndose en una lucha de titanes que se resolverá en las dos últimas jornadas de Liga, y por lo que parece puede resolverse en la jornada unificada de mañana sábado.

El FC Barcelona viajará hasta Nervión para enfrentarse a un Sevilla FC necesitado de puntos en busca de certificar la cuarta plaza que le permita disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, por lo que saldrá a por todas frente al conjunto barcelonista y no le planteará a priori un encuentro facil. Sin duda es el partido más apasionante del fín de semana respecto al desenlace final del título se refiere. El conjunto de Pep Guardiola no puede fallar en su visita a la capital hispalense si no quiere decir un posible adiós a la Liga en un estadio complicado por factores como la presión de la afición rival, el potencial del Sevilla FC y la situación de necesidad con la que llegarán los sevillistas. Partidazo en lo alto de la tabla. Líder frente a cuarto jugandose los objetivos de la temporada.

A la misma hora, en el estadio Santiago Bernabéu el segundo aspirante al título se jugará el todo por el todo. El Real Madrid CF recibirá en Concha Espina al Athletic de Bilbao, un conjunto vasco que buscará una victoria que le permita aspirar a los puestos de la UEFA Europa League. A priori, el conjunto de Manuel Pellegrini tiene un encuentro más asequible que el FC Barcelona, ya que juega en casa, cuenta con el jugador más en forma del fútbol español, Cristiano Ronaldo y llegará con la total necesidad de conseguir tres puntos que le den el título liguero. Por su parte, el conjunto de Joaquín Caparrós buscará la victoria en territorio hostil debido a las circunstacias que vive el Real Madrid CF y debido a que una victoria y tropiezo de Getafe CF y Villarreal CF en sus respectivos encuentros acercaría el objetivo de la competición europea. Sin embargo, sus posibilidades recaen mayormente en terceros.

Si la lucha por el título está caliente los puestos europeos no son menos. Al ya comentado Sevilla FC-FC Barcelona en el que el conjunto sevillista se juega la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, encuentros como el Villarreal CF-Valencia CF, Getafe CF-Málaga CF o RC Deportivo de la Coruña-RCD Mallorca tienen el factor europeo como principal aliento para los conjuntos que optan a dichas plazas.

En Villarreal el derbi de la Comunidad Valenciana tan sólo servirá para que el conjunto de Garrido dé un paso adelante para conseguir un puesto de la UEFA Europa League de cara a la próxima temporada, ya que el Valencia CF llega ya clasificado en la tercera plaza y no se jugará nada más que el orgullo futbolístico.

En el Coliseum Alfonso Pérez el conjunto de Míchel podría dar un paso determinante y firme en busca de un premio extra a una afición que ha sufrido demasiado esta temporada pese a la situación deportiva en la que se encuentran. Por su parte, el Málaga CF también buscará un resultado positivo, ya que de perder podría verse en situación crítica de cara a la última jornada de la Liga BBVA en puestos de descenso a la Liga Adelante.

En la ciudad de la Torre de Hércules RC Deportivo de la Coruña y RCD Mallorca se enfrentarán en un apasionante e igualado encuentro en el que el conjunto de Miguel Ángel Lotina no llega con posibilidades firmes de lograr competición europea de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el conjunto bermellón de Gregorio Manzano llega con la necesidad de sumar y esperar un pinchazo del Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al FC Barcelona que le permita asaltar la cuarta plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones la temporada próxima (problemas económicos a parte).

El otro punto fuerte de las dos últimas jornadas son los puestos de descenso. Destacar que tanto CD Xerez, Real Valladolid y CD Tenerife (último, penúltimo y antepenúltimo respectivamente) cuentan con posibilidades todavía de conseguir la permanencia, pero en el caso del conjunto xerecista rondan el 5%, ya que está prácticamente descendido.

El conjunto de Gorosito cuenta con una desventaja de seis puntos respecto de la permanencia, justo los puntos en juego y esperando dos derrotas consecutivas de uno de los rivales que se encuentran fuera pero que también peligran. En la penúltima jornada CD Xerez y Real Zaragoza se enfrentarán en un encuentro marcado por el drama del descenso para los locales y visitantes. Con el descenso practicamente asegurado para los de Chapín la presión y responsabilidad decantan la balanza en favor de los zaragocistas, que deben vencer para evitar problemas mayores.

El Real Valladolid de Javier Clemente recibe en Pucela a un rival que de perder se metería en la pelea por no descender, por lo que una victoria de cualquiera de los dos hundiría al rival y se traduciría en un paso de gigante de cara a la última jornada. El Racing de Santander anda jugando con fuego en las últimas semanas y ya roza los puestos de descenso, por lo que deberá buscar la victoria en el José Zorrilla sino quiere tener pesadillas en forma de descenso. Encuentro vital para ambos.

El tercer afectado directo, el CD Tenerife, recibe en el Heliodoro Rodríguez López a la UD Almería de Juanma Lillo, que llega a la penúltima jornada sin opciones por arriba ni por abajo, jugándose nada más que el orgullo de salir a dar la cara, por lo que puede verse beneficiado el conjunto de José Luís Oltra si sale a por el encuentro y firmar una posible permanencia en las dos últimas jornadas.

El Sporting de Gijón puede ser otro equipo con problemas en la última jornada en caso de derrota en casa frente al Atlético de Madrid, ya que supondría acercarse muy mucho en el último partido fuera de casa a los puestos de descenso.

Noche vibrante y mágica llena de nervios la que se vivirá en la noche de mañana sábado en todos los estadios de la Liga BBVA. Recordad, horario unificado. Todos los encuentros a las 21:00 horas, con tal de que ningún conjunto que se esté jugando algún puesto determinante de la clasificación parta con ventaja respecto de sus rivales.

La situación de todo aficionado: la televisión con el encuentro del cual es seguidor y el transistor conectado esperando notícias de otros campos de fútbol en busca de sueños y alegrías. Lo negativo de este tipo de vibrantes jornadas es que en el fútbol unos ganan y otros pierden.

Encuentros de la Jornada 37 de la Liga BBVA 2009/10:

21:00 RC Deportivo La Coruña - RCD Mallorca.

21:00 RCD Espanyol - Osasuna.

21:00 Getafe CF - Málaga CF.

21:00 Real Madrid CF - Athletic Club de Bilbao GOL Televisión/Canal Plus Liga.

21:00 Sevilla FC - FC Barcelona Canal Plus.

21:00 Sporting de Gijón - Atlético de Madrid.

21:00 CD Tenerife - UD Almeria.

21:00 Real Valladolid - Racing de Santander.

21:00 Villarreal CF - Valencia CF La Sexta.

21:00 CD Xerez - Real Zaragoza.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.