Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl.guijarro escriba una noticia?

Buscando soporte para el Ibex 35

09/11/2010 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Niveles de soporte para el Selectivo Ibex 35 y la teoría del sentimiento contrario

El ibex 35 se encuentra en una situación un tanto delicada, si hace apenas unos días algunos analistas auguraban un intento de romper la barrera de los 11.000, hoy esos mismos se aferran a unos niveles que separan a nuestro selectivo Ibex 35 del abismo.

Como yo lo veo, es que ni estaban tan bien antes las cosas ni se encuentran tan mal ahora, es cierto que los mercados son caprichosos, y desde luego cuanto más tiempo paso ante los gráficos, las noticias los economistas... menos comprendo los mercados, estoy seguro de que a muchos nos pasa, y sería un buen tema a debatir. Realmente estaban las cosas tan bien para ver el rebote que tuvimos el año pasado desde los niveles de 6.700 hasta los 12.200, o es que no deberíamos haber caído hasta esa zona.

El caso es que la teoría del sentimiento contrario es la que funciona, y por el momento así nos va.

Pero vamos a lo nuestro que es analizar los gráficos, aquí tenéis marcados los niveles importantes, hay un analista que dijo una vez que los huecos producidos en los gráficos, están ahí para que el mercado se acuerde de ellos y vaya a cerrarlos. y ese es el objetivo que tiene el ibex ahora mismo y con él la zona de soporte, los 10.200 ni más ni menos para ser mas exactos si mi gráfico no me engaña son los 10.188 que es el hueco que se produjo del 31 de agosto de este año al 1 de Septiembre.

En los últimos días hemos ido a tantear esos niveles, el día 8 de Noviembre estuvimos justo en esa zona, concretamente los mínimos marcados fueron en los 10217 una figura un tanto rara, con hueco en apertura, síntoma de debilidad claro, aunque el tema de los cds, ayudó bastante en dejar esa figura tan fea, el caso es que ahí se quedó apenas a unos cuantos pùntos del soporte, y cuando todos pensábamos que la rotura era inminente, y nos íbamos a los infiernos, nuestro ibex tan caprichoso como siempre nos deja una figura envolvente alcista, que augura un cambio de tendencia, aquí tenéis la definición.

    • La tendencia previa debe ser bajista, claramente definida.
    • Un cuerpo real negro es seguido de uno blanco que envuelve completamente el cuerpo real negro, es decir, con apertura menor o igual que el cierre del día previo y cierre mayor o igual que la apertura del día previo (sólo el suelo o techo puede ser igual al día anterior, no ambos).
No es necesario envolver las sombras, pero si lo hace la potencia es superior.

Pues ya lo veis, por un lado la figura nos dice que podríamos tener un cambio de tendencia, pero a las 22.20 de la noche los futuros auguran una apertura bajista de medio punto porcentual, ¿seguimos con la teoria del sentimiento contrario? lo bueno es que pronto despejaremos nuestras dudas.

Saludos.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl.guijarro (2 noticias)
Visitas:
2981
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.