Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

BUSCANDO LA FÓRMULA (3) - Rearmando la fórmula

22/12/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...sigue continuando...

2007. Se presentaba un año complicado después del bajón de final de temporada y Luca se había encargado personalmente de echar a Michael para traer a Kimi. Ese que se disfraza de gorila y empina el codo como un cosaco, ese brillante, talentoso e incomprendido piloto que se queda dormido en el coche cuando domina a placer y que se siente mejor cuando tiene que hacer carreras de heroe antes que ganar las que tiene a huevo. En Ferrari se encomendaron a San Ganchao para que Raikkonen fuera tan feliz que le dolía, y quizá por eso parecía cariacontecido en el podio de Brasil. Está claro que cada uno es como es y lo celebra a su manera, pero Kimi siempre las mató callando, y en privado.

Memorable fue el combate a muerte Jean Todt vs. Ron Dennis que se saldó con victoria por K.O. técnico a favor del gnomo y una multa salvaje que McLaren pagó con sus trofeos.

Un Alonso chivato y un Pedro de la Rosa igual de pedante que siempre se quedaron solos en un equippo al que no le importaba un pijo que fuera que ganase el título, mientras fuese piloto plateado. Apostar a dos bazas ganadoras es jugar a repartirse los puntos, por lo que ambos empataron... en el segundo lugar. Ferrari hizo lo justo como para ganar. La ley del mínimo esfuerzo.

Jamás Ferrari tuvo un color tan bonito.

2008. Tras el "éxito" del año anterior, Ferrari mantuvo alineación y montaron un coche evolucionado del F2007 que no fue ni tan rápido ni tan fiable como él. Tampoco los pilotos rindieron al mismo nivel y el equipo tuvo pifias de bulto cuando no debía. Todo esto se resumió en que por el puntito que ganaron en 2007 perdieron este año contra un equipo que tampoco fue ni tan rápido, ni tan fiable, ni tan tramposo como el año anterior... Echarle la culpa a Glock de que Massa perdiera en Brasil el título es tener muchas narices, igual que lo es echársela a Ferrari por dejarse la manguera puesta en Singapur si uno se acuerda de que Felipe se daba tortas seguido a principio de año porque no atinaba con el control de tracción. Aun así, en la Scuderia fueron muy memos cuando no debían, eso es cierto. Falta el látigo silencioso de Jean Todt y el equipo empieza a verse envuelto en ciertas polémicas tontas de las que no sabían salir con la celeridad ni claridad que se hacía antes. A darse cabezazos contra las paredes del pit, se ha dicho.

Por un pelito Felipe...

2009. Con el cambio radical de normativa los equipos echaban una moneda al aire en el diseño de sus coches, y cuando apareció el señor Brawn con su equipo de una libra y sus coches de mil millones de euros sin recambios barrió a los gallos de un plumazo y, gracias a la"hoy si, mañana no" FIA, casi desde la pretemporada el campeonato estaba vendido. Ferrari intentó a base de un mediocre KERS pelear por las migas y llevarse el tercer puesto, y ni eso. Kimi tuvo su momento de brillo con olor a despedida en Spa, dónde Fisichella con su crecido Force India saboreó su último chupito ed éxito antes de sustituir nefastamente a Badoer, que a su vez había sustituido de forma deprimente al maltrecho Massa por su indigestión al tragarse el muelle de Rubens en Hungría. Se podría decir que Felipe recogió el "testigo" (literalmente) de Rubens en ese momento... y por lo menos matuvo su puesto en el equipo dando penita con el ojo a la virulé. Pobre Massa, está totalmente condenado a ser un segundón, pero a veces todo vale.

Más sobre

Si no es por el KERS andabas fino...

2010. El hombre para el que la F1 no era más un deporte, para el que Ferrari son unos tramposos y mafiosos y que jamás correría para Ferrari se destapó como el mercenario que siempre fue y heroe nacional al fichar por la escudería que soñó desde que era pequeñito, Ferrari. Pensaba que era McLaren esa escudería... Como siempre, se volteó la opinión pública española y ahora cualquier mequetrefe es ferrarista a muerte y la marea roja barre por donde pasa, y eso es algo que me ofende. Un tío que dice que Schumacher era un inconsciente por mojarle la oreja con 36 años, que se debería retirar y e hacía aburrida la F1 y que dijo que no etnía sentido correr más allá de los 28 tuvo que tragarse sus palabras cuando sintió que la motivación burbujeaba de nuevo. Así que donde dije digo, digo Diego, y seguro que nadie se acuerda... pues yo me acuerdo, y mi misión en el mundo es hacerlo recordar.

El coche nació bastante diestro y empezó bien el campeonato, pero en seguida se le empezaron a ver las vergüenzas al equipo. Mientras hubo posibilidad de mandar en la tabla o ganar carreras Fernando y el equipo se hicieron la pelota mutuamente, pero luego se empezó a malmeter para al final verse obligados a relajar el asunto. Supongo que desde adentro es todo más difícil y hay que alcanzar acuerdos con muchas partes, pero desde mi punto de vista es ser un cambiachaquetas.

Al final de todo, lo que Alonso ganó al principio, Webber lo ganó en el medio y Vettel al final, así que el que más puntos tuvo ganó y se acabó. El año que viene se verá si Ferrari corre mucho o es otra cortina de humo como estos últimos años.

Se está buscando la alternativa al sendero, el futuro dirá.

Ferrari rearma la fórmula.

© Imágenes ? Ferrari F1

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4039
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.