Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Buscan a Slim como asesor económico de Naciones Unidas

19/06/2009 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El empresario Méxicano será asesor para temas económicos del secretario general de la ONU

El empresario Carlos Slim fue invitado por Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, para formar parte del grupo asesor sobre energía y cambio climático.

http://www.elpais.com/recorte/20080608elpneglse_1/LCO340/Ies/Carlos_Slim.jpg

Sin embargo, la oficina del vocero de la Secretaría General de la ONU dijo a Excélsior que el mexicano no participó en la primera reunión y aún no ha confirmado la invitación para formar parte del grupo de líderes empresariales y expertos en esos temas.

Ki-moon, ayer, dio a conocer el lanzamiento de este grupo y comentó que será clave en la identificación de la problemática en el periodo previo a la Conferencia sobre Cambio Climático a celebrarse en diciembre en Copenhague.

El grupo estudiará las maneras de abordar ese tema, además de aumentar la eficiencia energética y producción limpia, con un enfoque en los países en desarrollo.

A principios de mes, Carlos Slim anunció junto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) una inversión inicial de 100 millones de dólares con el fin de apoyar la conservación de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sustentable en México.

En aquella ocasión dijo que “la conservación del medio ambiente se convertirá durante los próximos años en uno de los motores más importantes de la economía mundial, puesto que será uno de los principales generadores de empleo, lo que México no puede soslayar”.

Entre los invitados a participar en el grupo especializado se encuentran los ejecutivos de compañías como Tata, de India; Suntech Holdings, de China

Durante una primera reunión del grupo consultivo, Kandeh K. Yumkella, director general de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), señaló que es importante centrarse en los países en desarrollo porque no sólo requieren ayuda en la lucha contra el cambio climático, sino también es necesario que tengan acceso a las opciones de energía.

“En muchas partes del mundo en desarrollo todavía se da la quema de carbón, madera y otras biomasas, lo que condujo a los daños ecológicos y es una causa primaria de enfermedades pulmonares”, destacó Yumkella.

Edison International, de Estados Unidos; la Organización de Nueva Energía y Desarrollo Tecnológico; de Japón y ESKOM Holdings, de Sudáfrica, además de figuras políticas como el ex presidente de Costa Rica, José Figueres, y funcionarios de la ONU.

Ki-moon explicó que la transformación no será fácil, por lo que “se necesitará una cantidad significativa de la inversión inicial, sin embargo, se verá recompensado en el largo plazo”.

El secretario general de las Naciones Unidas agregó que se puede lograr mediante la aplicación de la eficiencia energética, ya que “existen mejoras en la eficiencia energética en todos los sectores, pero algunos de los más grandes son en la industria y el transporte”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6419
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.