Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Se buscan reporteros excepcionales para la Volvo Ocean Race 2014-15

11/01/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada equipo tendrá un reportero que contará lo que sucede a bordo de forma actualizada

La Volvo Ocean Race está preparando una campaña internacional para encontrar un equipo de reporteros a bordo que sean capaces de producir un programa multimedia excepcional y único .

Por tercera edición consecutiva, cada equipo que participe en la regata oceánica más dura del mundo tendrá un reportero multimedia a bordo, que antes se denominaba “tripulante de comunicación”.

Para la edición 2014-15, cada reportero a bordo tendrá que ser aprobado por la Volvo Ocean Race, una medida que se ha establecido para asegurar que todos los equipos optimizan el uso del avanzado equipo mediático instalado en los barcos One Design Volvo Ocean 65.

“Estamos empezando la búsqueda de profesionales en medios para estar a bordo y contar la verdadera historia de esta extraordinaria regata”, dijo el director de Comunicación, Jon Bramley.

"Es uno de los trabajos más duros en periodismo pero también uno de los mejores y por ello estamos buscando candidatos excepcionales. Esperamos tener muchas solicitudes”, añadió.

Los candidatos seleccionados tendrán que pasar cinco semanas en la sede central de la Volvo Ocean Race en Alicante para recibir formación. Aquellos que superen este periodo serán asignados a uno de los equipos para la etapa previa a la regata y para la competición en sí.

“Es como si en un pequeño terremoto tuvieras que estar enviando el material a diario. Cualquier labor que es fácil dentro del barco se multiplica por diez”, declaró en una entrevista radiofónica Diego Fructuoso, tripulante de Comunicación de Team Telefónica en la edición 2011-12. “Nos jugamos la vida… Está a la orden del día tener golpes, lesiones, también haces muchos sacrificios personales”.

“Pero es impresionante, lo recomiendo a todo el mundo, al que sea aventurero que lo pruebe y que lo intente: para mí fue cumplir un sueño”, concluyó.

Los candidatos interesados deben enviar su CV y una carta de presentación areporters@volvooceanrace.com


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
304
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.