Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Qué Buscan las Mujeres en un Hombre?

12/08/2009 21:47

4 Anhelamos que nos quieran, compartir nuestra vida con alguien, cubrir nuestra vida afectiva, pero a veces olvidamos que los hombres y las mujeres no expresamos nuestro amor de la misma manera

4

imagen .psychologiesrevista.com/

Los científicos de la universidad de Chicago (EEUU) autores de la investigación han descubierto que las mujeres pueden señalar con gran precisión si a un hombre le gustan los niños a partir de sus rasgos faciales, información que emplean a la hora de elegir al compañero ideal para formar una familia.

Sin embargo, cuando las mujeres buscan tan sólo una relación temporal, eligen a hombres de rostros muy masculinos, que suelen tener mayores niveles de testosterona.

Para efectuar este estudio, se pidió a un grupo de hombres de entre los 18 y los 33 años que eligieran fotos donde aparecía imágenes de niños y de adultos y dijesen a quiénes encontraban más simpáticos.

El siguiente paso consistió en mostrar fotos de esos hombres a un grupo de mujeres para que eligieran a aquéllos que les parecieran más interesados en los niños, los más masculinos y aquellos con los que tendrían una relación corta y una larga.

Al observar los resultados, los expertos comprobaron que los elegidos por las mujeres coincidían en buena medida con los que habían mostrado predilección por imágenes de niños.

Según el director del estudio, Dario Maestripieri, los hombres con rasgos como los de los actores Tom Hanks y Leonardo Di Caprio, con caras aniñadas, son los que prefieren a los niños.

"Tiene formas más redondas, barbillas pequeñas, parecen simpáticos y sus ojos son grandes en comparación con el tamaño de sus cabezas", explicó Maestripieri.

Estos rasgos faciales contrastan con los de los individuos a los que no les gustan los niños, caracterizados por rostros más masculinos, barbillas pronunciadas, ojos más pequeños y una estructura ósea facial más firme.

QUE ESPERAMOS NOSOTRAS DE ELLOS?

La mujer necesita ser escuchada porque esto significa que puede contar a su compañero lo que siente, y establecer una comunicación que les conduzca a una buena intimidad emocional. Sin embargo, una de las quejas más habituales de las mujeres es que casi todas se sienten insatisfechas del nivel de comunicación que tienen con la pareja.

Ellas necesitan hablar mucho más que los hombres y no es un capricho, ni una mala costumbre, sino una necesidad. Por naturaleza, son mucho más comunicativas que los hombres. Cuando les preocupa algo, necesitan hablar de ello y buscan la ocasión de hacerlo.

El problema es que cuando la mujer se desahoga, él puede cometer el error de intentar ayudarla adoptando, inconscientemente, una actitud paternalista. Ella espera que él la escuche, que la acompañe, pero no que intente resolverle el problema; ella misma sabrá hacerlo

QUE ME HAGA SENTIR SEGURA Y PROTEGIDA

No solemos buscar en la pareja a alguien parecido a nosotras, sino a alguien que nos complemente, que sea diferente, que destaque, que nos dé seguridad en aquellos puntos donde nos sentimos débiles. Alguien sociable, cuando somos introvertidas; osado, cuando somos excesivamente prudentes.

Esto funciona razonablemente bien siempre y cuando los dos, a pesar de las diferencias, compartan los valores que para ellos son fundamentales. La mujer se muestra especialmente sensible a los cuidados por parte de su pareja, sobre todo en los momentos bajos. Es una necesidad femenina el querer estar acompañadas cuando se encuentran mal.

Los hombres, sin embargo, tienden a retraerse y aislarse en esta misma situación, y esto hace que les cueste entender esta necesidad femenina. No es que espere que el hombre le solucione todo lo que le ocurre, ni que se sienta responsable de lo que le pasa; tampoco pretende que encuentre la razón de su fragilidad. Tan solo quiere poder apoyarse en él y sentirse protegida. Quieren afecto y protección, necesitan seguridad emocional, que la otra persona le dé su apoyo para poder así construir su autoconfianza

Las mujeres, al igual que los hombres, tienen fantasías sexuales que podrían hacer mucho más excitante una relación, pero no siempre se sienten libres para expresarlas

QUE SEPA MOSTRAR SUS AFECTOS

El que los hombres no son los suficientemente expresivos es una de las quejas más habituales de las mujeres. Ellas suelen ser mucho más espontáneas en la manifestación de sus emociones y sus sentimientos se reflejan en la cara. Los hombres, por la educación recibida, controlan más sus muestras de afecto. No entienden que una mujer necesita sentir que ocupa un lugar importante en su vida y espera que se lo demuestren. Por eso reclama más muestras de cariño, mimos, detalles, que él exprese más su admiración y su amor hacia ella.

Sin embargo, al hombre no le gusta sentirse invadido. Tarda más en expresar sus afectos y, a menudo, lo hace más a través de los actos que con palabras o con gestos. Y es que su sensibilidad es distinta.

El hombre tendría que preguntarse por qué le cuesta tanto mostrar sus sentimientos y entender que ello no es, de ningún modo, signo de debilidad. Expresar lo que sentimos nos hace más fuertes porque gracias a ello controlamos mejor nuestro mundo emocional.

QUE SEA SINCERO

A la mujer le cuesta más mentir sobre sus sentimientos que al hombre. Cuando descubre que este le ha mentido, pierde la confianza en él. Esto es así porque la mujer suele asociar la mentira con el engaño. Un "no me acosté con esa mujer" falso es motivo de inquietud y crea inseguridad en ella.

QUE SEA MUCHO MAS COMPLICE

Una mujer no solo quiere alguien con quien compartir su tiempo y sus sentimientos. También quiere una persona que se implique, que no la deje sola, que le ayude en la función materna, que participe en la educación de los hijos... pero que no le quite su rol de mujer. Y ahí radica la dificultad: algunas mujeres rara vez dejan espacio a los hombres, y no suelen delegar.

La clave es compartir, teniendo en cuenta, y aceptando, que la sensibilidad paterna es distinta de la materna. No es que los hombres no quieran a sus hijos, es que les quieren de manera diferente. En lugar de quejarse, la mujer debe estar dispuesta a negociar, a ponerse de acuerdo en el reparto de funciones: quién se levanta por las noches, por ejemplo.

QUE SEA MAS TIERNO EN LA CAMA

Hay hombres que no consideran, u olvidan, la importancia de las caricias y los preliminares en el juego amoroso. En consecuencia, a veces descuidan o reducen el tiempo dedicado a ello. Como se excitan mucho más rápidamente, tienden a dar por hecho que a su compañera le sucede lo mismo.

Sin embargo, esto es un error. El juego previo es indispensable para crear el clima de intimidad y confianza que llevará a la excitación sexual (y no solo para la mujer, también para el hombre). Pero la mujer acusa más la ausencia de ambiente amoroso que refleje los sentimientos de él y despierte también los suyos. Necesita gestos y palabras que propicien el aumento del deseo.

Cuando la mujer se queja es porque no tiene orgasmo, o le cuesta llegar a él. La solución está, una vez más, en una buena comunicación entre la pareja. Tener la sinceridad y el valor de decirle a él cómo se siente y qué espera de él. Atreverse a hablar. Pero también atreverse a disfrutar. Y preguntarse si la responsabilidad de esta insatisfacción sexual es exclusivamente de él.

QUE NO PREGUNTE SI ME HA GUSTADO O NO

"¿Eres feliz? ¿Te ha gustado? ¿Has tenido un orgasmo? ¿Varios?". Hoy en día, muchos hombres se muestran apremiantes e interrogativos, ya que se sienten investidos con una misión: conseguir que su compañera disfrute. De lo contrario, creen que ellas le rechazarán. Este interrogativo suele molestar a la mujer, que desearía tener una relación más intuitiva, más espontánea. No entiende que el hombre con el que está haciendo el amor no sepa lo que siente.

Una mujer que ama, sin duda algúna es capaz de hacer todo por su pareja y hace de esa relación, única e irrepetible, claro que también depende de la clase de mujer, por que una mujer frívola, metalizada y agresiva, jamás experimentará esta clase de sentimientos. .

Necesito a mi lado a una persona que se preocupe por mí, que sea más fuerte que yo y en la que pueda apoyarme cuando las cosas no vayan como deberían

. fuente Laflecha.net .psychologiesrevista.com/

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Bayron (13/08/2009)

que no tengan vicios, que no sean mujereros y que les brinden seguridad a ellas y sus hijos

0
+ -
Responder

Gilwellian (02/02/2010)

En lineas generales, cuando he visto tios feos con un Porsche Carrera al lado tienen un pivón de 1,80 que quita el hipo. En los aeropuertos se encuentran las mujeres más guapas viajando de un lado a otro, es el nivel de vida y la suerte del palmito, ni caras de niños, ni testosterona... buscan abundancia, riqueza y prosperidad (las que pueden y tienen la sangre fria, claro).

-1
+ -
Responder

Gilwellian (02/02/2010)

Conozco mujeres que por seguridad ofrecerían una relación estable, aunque no una fidelidad, simplemente cumplir con un pacto sexual a cambio de seguridad economica y son más de las que podeis llegar a imaginar. Esa es la única realidad.

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (01/08/2011)

sobre todo el dinero