Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Reina Lectora escriba una noticia?

Se buscan mecenas para Clara y las sombras, el cuento ilustrado que manda un importante mensaje a los niños

19
- +
31/10/2019 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maria José Rodríguez, escritora de cuentos infantiles, y todo su equipo, está buscando mecenas para la financiación de 1000 copias de un libro ilustrado infanto-juvenil lleno de valores

María José Rodríguez es una escritora de cuentos infantiles producidos y editados por ella misma. Con cada nueva obra, nos sorprende a todos con un excelente ilustrador y una excelente historia que trata de mandar mensajes positivos a los niños y niñas. El 21 de octubre se lanzó en Verkami (pincha aquí) su cuarto proyecto: Clara y las sombras. Un libro para que las niñas y niñas consigan mirar en el interior de las personas y de ellos mismos descubriendo todos esos dones ocultos que les hacen extraordinarios. También un cuento que lucha con las etiquetas y que anima a los niños a no dejar que les juzguen.

Pero, ¿cómo comenzó todo? La autora nos lo cuenta a continuación:

«No sé si os ha pasado, pero a veces te engañan las primeras impresiones. Descubres a gente maravillosa en personas que a primera vista te cayeron mal, o de las que te imaginas cosas que no son ciertas en realidad (lo que se llama prejuicios, vaya). En la presentación del cuento (¡que espero que se haga realidad!) os contaré el ejemplo más significativo para mí...y que ocurrió con el que ahora es mi esposo, el amor de mi vida. ¡Así que fijaos si me hubiera dejado llevar por la primera impresión!

Y esto pasa tan a menudo, que es una verdadera pena porque dejan de existir relaciones que podrían hacer felices a muchos, y nos permitiría conocer y valorar más al otro. Y, sinceramente, creo que eso llevaría a disfrutar de un mundo mejor.

«No sé si os ha pasado, pero a veces te engañan las primeras impresiones»

Esto, que son conceptos quizás algo complicados, es lo que quería contarles a los niños, porque de ellos es el futuro. Y espero haberlo conseguido con Clara y las Sombras».

La autora tiene todo un equipo detrás que le ha ayudado a crear las mejores recompensas posibles para sus mecenas e ilustrar su libro.

«Para este cuento volví a contar con una ilustradora muy especial, Clara Luna Rodríguez, con una sensibilidad y una fuerza que sobrepasan la imagen, y dotan de una fuerza vital desbordante a los personajes. Hay una historia tras cada personaje, aunque nada se cuente de ella, compuesta por las pinceladas de Clara y todo lo que ella imagina sobre el personaje. Sus preciosas ilustraciones, llenas de significado y de expresividad, atraen inmediatamente a los niños, al igual que me atrajeron a mí».

Clara y las sombras nos ayudará a dejar a un lado los prejuicios y a mirar con el corazón. El proyecto estará buscando mecenas hasta el mes de diciembre, y ofrece preciosas recompensas a quienes participen en él, como muñecos de amigurumi o vinilos decorativos. Además, todos los libros se repartirán a través de mensajería y pueden empezar a llegar a nuestros hogares en Reyes, si el objetivo se consigue.

Link del proyecto: https://www.verkami.com/projects/24882-clara-y-las-sombras


Sobre esta noticia

Autor:
La Reina Lectora (43 noticias)
Visitas:
409
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.