Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

¿Qué buscan los hombres y las mujeres a la hora de tener sexo?

24/09/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se acabó el hombre que sólo busca una mujer bonita?

Que sí, que no, que por qué no… las razones para tener sexo, y para que surja la atracción entre dos personas son demasiadas para nombrarlas todas. Hablamos con dos especialistas del sexo (un hombre y una mujer) para conocer qué quieren ellos y qué buscan ellas a la hora de tener relaciones.

“La mujer busca más la protección, el cuidado, el cariño, los juegos, mientras que el hombre está más genitalizado”, aclaró el sexólogo Adrián Sapetti. El hombre “busca poseer, hacerlo rápido, más violentamente si se quiere, con más sometimiento. Es una lucha histórica para ver quién tiene el poder. Se juega mucho en las parejas: quién tiene la verdad”, señala.

Según explicó Sapetti, “hay varones que le dan importancia y otros que les da por el ‘toco y me voy’”, pero también advierte que hay una tendencia a mantener un modelo: “La presión sobre el hombre aparece con la suposición de que ‘tienen que funcionar de cualquier manera’, porque para muchos tipos no tener sexo no es de varón. Pero uno tiene que entender que hay cosas que no estimulan.”

Sapetti señaló una disyuntiva curiosa que se reflejó en un estudio conducido por su equipo de investigación: al preguntarles tanto a hombres como a mujeres qué preguntaban cuando alguien les quería presentar a una persona del otro sexo, ellas querían saber si el hombre en cuestión era culto, educado, bueno o con buena posición, pero ellos se limitaban a preguntar “¿Qué tal está?”

En este punto convergen la visión de los dos especialistas, ya que, consultada por este diario, Paola Kuliok, fundadora de la Escuela de Sexo explicó que entre los hombres que asisten a sus clases pudo diferenciar a los que se fijan en las lolas, en la cola, en las piernas o los que les prestan atención a todo el cuerpo de la mujer.

“Es un reduccionismo barato. Hay factores de aceptabilidad, de comprensión, de gustos parecidos, inconcientes. No es la única condición”, sentencia Sapetti. Pero así como el hombre dejó de mirar sólo lo físico, las mujeres dejaron de buscar sólo el romance: “A veces queremos hacer el amor y a veces queremos tener un orgasmo sin el juego previo”, sostiene.

Según Kuliok, las mujeres se cobran las faltas de sus parejas y llevan un registro de los méritos que hacen ellos para poder premiarlos con una sesión privada de sexo… o para privarlos de eso.

Al parecer, cuando cae el sol se enciende el fragor de la verdadera batalla de los sexos: “Cuando uno lleva mucho tiempo en pareja se acuesta con todo lo que pasó en el día. Decimos ‘ah, ¿no llevaste a los chicos al colegio? Hoy no tenés nada. Pero si se porta súper bien somos más gauchitas”, asegura Kuliok.

Pero antes de que los escépticos confirmen que la visión de la mujer enamorada del amor se esfumó hace rato, la especialista hace la aclaración: “tenemos sexo porque está buenísimo. Nos brinda intimidad, nos permite remarcar nuestra presencia, marcar territorio. Todos tenemos ganas de que el otro tenga ganas”.

Como especialista que es, Kuliok advierte que la técnica del “pago” puede ser contraproducente: “A él le gusta cuando te da un orgasmo; vos no lo privás del sexo, lo privás de tu orgasmo, pero eso te complica a vos”. Claro, en una pareja monógama si uno no tiene sexo es probable que nadie lo tenga.

Pero si la idea es despertar las ganas en ella, la idea es “hacerles el amor durante el día para tener sexo a la noche”, como sentencia Kuliok. Lejos de proponer una sesión maratónica de sexo, se refiere a las atenciones que los hombres pueden tener (como mensajes, llamados, o caricias) para mantener la buena disposición de su pareja al llegar la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
13014
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.