Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Que Buscan los Hombres en las Mujeres?

13/08/2009 00:37

4 ¿Qué tengo que tener para gustarle a un hombre? ¿En lo primero que se fijan es en lo físico? ¿O hay alguno que también vea el lado interior del sexo opuesto?

4

Imagen de .psychologiesrevista.com/

Los hombres tienen criterios similares a los de una mujer. Como sabemos la primera impresión es totalmente visual. En ambos sexos lo primero que atrae es el físico y la cara de una persona. Y eso les importa muchísimo.

Aunque muchos de los hombres lo disimulen, si la mujer tiene un mal físico o parece descuidada, lo primero que generará será un rechazo.

Hay quienes les dan más importancia a la cara que al resto del cuerpo. Esta clase de hombres argumenta que en la cara de una mujer se concentra la mirada, la sonrisa. En síntesis, la expresión de una mujer.

Pero ¿por qué cuando una camina por la calle nota que los hombres lo primero que miran es la cola de las chicas y luego su cara?

Últimamente se convirtió en símbolo sexual la cola de las mujeres. Es lo primero en lo que muchos hombres se fijan hoy en día. De ahí también la obsesión de ellas por verse cada día más lindas “de cuerpo entero”.

Pero cuando a un hombre soltero se le pregunta qué es lo que busca en una chica, siempre tienden a responder que sea buena compañera, inteligente, madura, independiente, etc. y recién después aluden a la parte física. Cuando en realidad es lo contrario.

Muchos especialistas piensan que a partir del aspecto físico de una mujer los hombres tienden a conjeturar acerca de la vida de la misma.

Por ejemplo, si ven a una mujer gorda, enseguida asocian que la vida de esa mujer es triste, que son proclives a la enfermedad, inestables, etc. cuando ni siquiera le dijeron hola.

DEPENDIENTES O NO?

Quizás tiempo atrás los deseos de los hombres eran otros, pero hoy en día la mayoría busca mujeres que tengan proyectos propios y que no dependan exclusivamente de ellos. Sienten cierto rechazo hacia las mujeres que buscan ser mantenidas por el resto de sus vidas.

Pero muchos también se contradicen al decir que además tienen que ser muy buenas amas de casa, cocineras y madres. En realidad parecen buscar súper mujeres que puedan hacer todo y bien.

Los hombres que no se fijan en lo estético son los menos. Por ejemplo, una tendencia que se da en los hombres infieles es que justifican el engaño diciendo que sus esposas descuidaron su aspecto físico.

Por otro lado, jamás mencionan la parte interior de ellas pero muchos dicen que vuelven porque no podrían encontrar una mujer tan buena como ellas.

BUSCAN A LA MAMA?

Otra tendencia es buscar a la propia madre en la mujer con la que quieren compartir el resto de sus vidas. Siempre buscan cierta protección y cariño en ellas. La mayoría de estos hombres son los que perdieron a sus madres muy jóvenes o los que durante sus vidas estuvieron sobreprotegidos por ellas.

Otro mal de que se acusa a las mujeres es la histeria. Según la mayoría de los hombres todas las mujeres tienen un cierto grado de histeria. Nunca nada les viene bien. Y eso suele generar cierto rechazo.

Pero, por otro lado, muchos hombres en realidad buscan lo inalcanzable, las mujeres que se hacen desear, y sienten que si las consiguen habrán llegado a lo más alto en materia sexual, aunque siempre encuentren un “blanco” nuevo a cual apuntarle.

Igualmente, por más vueltas que se le dé al tema, siempre lo físico está un paso adelante. Los hombres se excitan con lo que ven. Hay algunos con más o menos disimulo pero siempre miran las piernas, colas, escotes, labios, ojos, etc. de las mujeres.

Otra condición que buscan ellos es que sean “salvajes” y desinhibidas a la hora de tener sexo.

Pero a su vez buscan que en la calle se comporten como unas verdaderas señoras. Si llegan a ver que sus mujeres seducen tanto en la vida pública como en la vida privada, eso puede llegar a ser un motivo de separación.

Muchos hombres prefieren también a las más “feítas” ya que creen que estas son las más decididas a la hora de tener relaciones, que siempre van al frente, y que son las que más se erotizan.

SON TODOS IGUALES?

Sin embargo, siempre es malo generalizar. Todavía existen hombres que buscan otras cosas en las mujeres. Como el compañerismo, el compartir proyectos, etc. En el compartir está la base de toda pareja, pues sin esto es casi imposible que la misma funcione.

También todo varía según la edad que tenga el hombre. Los más jóvenes se fijan principalmente en lo físico, pero a medida que crecen -si bien lo físico siempre estará presente- el “ser” interior comenzará a tomar más valor.

Busca y necesita sentirse admirado, quiere que lo valoren, que lo vean competitivo, dominante, valiente, práctico

Por eso es imposible establecer un arquetipo de hombre. Existen hombres, como también mujeres, con gustos muy distintos. Que a veces dependen de cada individuo y otras de la sociedad en donde vive y de la época.

En síntesis los gustos difieren mucho de un hombre a otro. Es muy difícil establecer por qué uno se enamora de una mujer. Muchas veces influirá lo físico pero otras también influye la persona en sí.

Por ejemplo, a muchos hombres los intimida que una mujer sea encaradora o extrovertida, y en cambio otros se la pasan esperando por esa mujer que los pare por la calle y les diga que quiere hacer el amor con él.

Mucho depende de la cultura que cada hombre lleve adentro. De cómo es su concepción de la mujer ideal

Anhelamos que nos quieran, compartir nuestra vida con alguien, cubrir nuestra vida afectiva, pero a veces olvidamos que los hombres y las mujeres no expresamos nuestro amor de la misma manera. ¿Qué esperamos nosotras y qué buscan ellos?

SER EL SU CENTRO DE ATENCION

Pero el hombre debe entender que la mujer tiene intereses propios fuera de la pareja, intereses distintos a los suyos. Igual que sucede con la mujer, cuando el hombre espera demasiado de la persona amada puede sentirse decepcionado.

Evitar el deseo de exclusividad a través del diálogo en pareja es la mejor manera de evitar posibles insatisfacciones de las que el otro no tiene por qué sentirse responsable. Crear un espacio propio para ambos no destruye, sino que refuerza el amor.

QUE PUEDA SENTIRME APOYADO

Él quiere una pareja, alguien en quien pueda confiar, con quien pueda compartir sentimientos, pensamientos y aspiraciones vitales. Alguien cuyas metas sean diferentes, pero no opuestas a las de él. Alguien en quien pueda apoyarse. El hombre quiere sentirse mimado cuando lo necesite sin que este deseo sea un motivo de crítica por parte del cónyuge.

A la mujer, en principio, le cuesta trabajo entenderlo porque ella es más abierta emocionalmente y no tiene tantos problemas en expresar sus sentimientos. Para el hombre, en cambio, por la educación recibida, es más difícil hacerlo, es mucho más inaccesible emocionalmente y tiene un gran miedo a la intimidad. Lo ve como un signo de debilidad y teme que su pareja lo vea excesivamente débil. Al fin y al cabo, quiere también asumir el rol de protector.

La alternancia de roles (que el hombre pueda mostrarse débil y la mujer fuerte o viceversa) es una de las actitudes que más une a la pareja. Ambos a la vez pueden ser fuertes o tener debilidades; de este modo, ninguno depende demasiado del otro y los dos se sienten queridos tal y como son, sin tener que estar fingiendo un rol que no siempre es en el que se reconocen.

QUE SEAN MAS CLARAS AL HABLAR

Al hombre le parece que las mujeres se andan por las ramas y nunca van directas al grano. Le cuesta mucho seguir sus conversaciones, leer entre líneas y descubrir qué es lo que les quiere decir. A veces, tiene la impresión de que su papel consiste en adivinar lo que ellas quieren, o que se espera de él que posea la habilidad de leer el pensamiento. Esto le desconcierta porque lo que a él le gusta son las discusiones directas y los debates sobre cualquier tema; tratar con hechos, datos y realidades concretas. Cuando los demás se enfrentan a él con emociones, no sabe cómo salir de la situación. Se siente inseguro y desconcertado.

El hombre debe entender que a la mujer le cuesta ser más directa. No es que no quiera serlo, es que, cuando habla, muchas veces lo que hace son reflexiones en voz alta, que él interpreta como dudas o circunloquios. Por otra parte, el discurso indirecto de la mujer tiene un objetivo: evitar la confrontación y el desacuerdo y, por tanto, generar relaciones de entendimiento con los demás, cualidad que le ha facilitado las relaciones sin ser dominante o agresiva. El encuentro se producirá si cada uno está dispuesto a andar su parte del camino.

QUE NO PIDA IMPOSIBLES

El hombre espera que la mujer le pida cosas que él pueda darle, no aquellas que son inalcanzables para él, porque en tal caso siente que no da la talla para satisfacerla. Quiere ser valorado por lo que tiene, por lo que realmente es, no por lo que a la mujer le gustaría que fuese.

QUE ENTIENDA QUE NECESITO CIERTA LIBERTAD

Al igual que a las mujeres, les gusta ser respetados en su libertad. No soportan coacciones porque ello supone no ser tratado como un adulto. Esta libertad no es incompatible con la relación de pareja. Al contrario: la excesiva dependencia, asfixia.

QUE TOME A VECES LA INICIATIVA

El hombre necesita ser deseado y poder satisfacer completamente en el terreno sexual a la mujer. Para él, el sexo es fundamental, indicador de que existe una buena relación de pareja. El que ella tome la iniciativa es sinónimo de que le desea, pues el hombre reacciona más a los mensajes del entorno y a las fuentes de excitación exteriores.

QUE EXPRESE MAS LO QUE SIENTE

Hoy los hombres poseen menos confianza en sí mismos, menos seguridad en su relación sexual. Sienten una mayor exigencia, y a veces temen no estar "a la altura de las circunstancias". También les cuesta entender la sexualidad femenina, más compleja y, por tanto, más difícil de interpretar. Sin embargo, este "no saber" tiene un aspecto positivo: fomenta el deseo de querer descubrir, lo que abre nuevas posibilidades a la pareja. Pero siempre, ante la duda, lo mejor es preguntar.

fuente Sitiosargentina.com.ar/ .psychologiesrevista.com

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Bayron (13/08/2009)

que sean compresivas, que apoyen a su hombre a tomar descisiones que no lo traicionen

0
+ -
Responder

LoLL (13/08/2009)

Eyos buscan relacciones sexuales y aser el amor U_u

0
+ -
Responder

Fernrockers (13/08/2009)

No todos somos iguales, cada quien tiene sus gustos... es lo mas lógico para contestar esa pregunta

0
+ -
Responder

jeffrey (04/09/2011)

estoy en busca de una chica hermosa y cañosa de 17 a 18 año para tener rela siones