Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Buscan a 90 desaparecidos por una avalancha de lodo en China

19/08/2010 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los equipos de rescate han iniciado las tareas de rescate para tratar de localizar a las cerca de 90 personas que permanecen desaparecidas en la remota aldea de Puladi, en la provincia de Yunnan (sur), como consecuencia de la avalancha de lodo.

La avalancha de lodo registrada en Puladi, que ha dejado al menos un muerto, es la última de una serie de catástrofes causadas por las fuertes lluvias torrenciales registradas en China este verano. Unas precipitaciones que han provocado fuertes inundaciones y han obligado a desalojar a miles de ciudadanos de localidades situadas en zonas montañosas.

En los peores corrimientos de tierras sufridos en este periodo, al menos 1.287 personas murieron la semana pasada en la localidad de Zhouqu, en la provincia de Gansu (noroeste), donde al más de 450 personas permanecen desaparecidas. Las tormentas en la vecina provincia de Longnan y en la sureña de Sichuan han dejado decenas de víctimas más.

Imágenes tomadas en Puladi muestran un valle verde cubierto por una franja de lodo sobre la que los equipos de rescate tratan de tender tablones de madera para llegar a la aldea, en la que residen cerca de 100 vecinos, algunos de los cuales trabajan en una pequeña mina de hierro.

"Escuchamos un fuerte ruido y supimos que era una avalancha de lodo", señaló un habitante de Puladi, Yu Lichun, a la agencia China News Service. "Corrimos, sin tiempo siquiera para vestirnos, gritando y chillando".

Al menos un residente de la aldea ha fallecido, según la agencia Xinhua. No obstante, China News Service, la segunda mayor agencia estatal del país, asegura que ya hay dos muertos confirmados. Al menos diez camiones utilizados para tareas mineras y 21 viviendas quedaron completamente sepultados, señaló uno de los funcionarios de los equipos de rescate.

Puladi descansa en el valle del río Nu, una cornisa montañosa escasamente poblada y cercana a la frontera con Birmania. La amplia presencia de lodo dificulta el trabajo que desarrollan desde el miércoles los equipos de rescate para tratar de hallar a los al menos 90 desaparecidos. Los servicios meteorológicos del país prevén nuevas lluvias en la zona durante los próximos días.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1954
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.