Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE busca presionar a Putin sobre crisis en Ucrania

06/03/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image Los dirigentes de la Unión Europea (UE) celebran este jueves una reunión extraordinaria sobre Ucrania con el fin de presionar al presidente ruso, Vladímir Putin, para que dé marcha atrás a su postura respecto a la crisis en el país europeo.

Algunas autoridades europeas reunidas en Bruselas (Bélgica) abogan por imponer sanciones contra Rusia, a la que acusan de no respetar la integridad territorial de Ucrania, debido a supuestas actividades de las tropas rusas en Crimea, una península prorrusa al sur del territorio ucraniano.

Sin embargo, Putin negó el pasado martes la implicación de las tropas rusas y denunció un "golpe de Estado" contra el destituido presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

Tras su llegada a Bruselas la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, ha criticado la posición rusa sobre Kiev y ha afirmado que "Europa todavía no es capaz de comprender lo que sucede" en Ucrania.

Más sobre

Polonia, que ha adoptado la misma postura, ha pedido la celebración de dos reuniones extraordinarias a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por la amenaza que siente ante la inestable situación en Ucrania.

Francia, el Reino Unido y Alemania, también, abogan por enviar un mensaje claro a Moscú, aunque no defienden impulsar embargos políticos y diplomáticos contra Rusia.

Sin embargo, una medida contra Moscú podría ser la decisión de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, de cancelar su participación en la cumbre del G-8, prevista para los días 4 y 5 de junio en la ciudad rusa de Sochi.

Además, destinar un fondo de 11000 millones de euros para los próximos años en el marco de un paquete de ayuda a Ucrania será discutido durante la reunión de este jueves.

Las actuales autoridades proeuropeas de Ucrania destituyeron el pasado 22 de febrero a Yanukóvich, considerado el único presidente "legítimo" por Rusia, después de que decidiera no firmar un acuerdo de asociación con el bloque europeo.

Nas/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.