Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Busca en México la policia a médico, ladrón y vendedor de bebés

07/11/2009 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bus­ca la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, a Gil­ber­to Mar­tí­nez de la Ro­sa, alias "El Pe­rro" o "El Pe­rrín"

Pre­sun­to mé­di­co que ser­vía co­mo in­ter­me­dia­rio pa­ra ven­der a los be­bés ro­ba­dos del Hos­pi­tal Cen­tral de Orien­te, a pa­re­jas que te­nían pro­ble­mas pa­ra pro­crear.

Así lo dio a co­no­cer el Pro­cu­ra­dor Mi­guel An­gel Man­ce­ra en en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca, "el hom­bre se en­cuen­tra pró­fu­go y cuen­ta con an­te­ce­den­tes pe­na­les por aso­cia­ción de­lic­tuo­sa y abor­to ile­gal", ase­gu­ró que lo an­te­rior se des­pren­de de los pe­ri­ta­jes en tor­no a es­te ca­so de la ban­da de mé­di­cos del Hos­pi­tal Cen­tral de Orien­te que se de­di­ca­ba a la ven­ta de re­cién na­ci­dos.

Has­ta es­te mo­men­to, la de­pen­den­cia tie­ne con­fir­ma­dos dos ca­sos de be­bés ro­ba­dos, pe­ro di­jo que es­te nú­me­ro po­dría as­cen­der a más de una de­ce­na, se­ña­ló.

El ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF) in­di­có que el pro­ce­so pa­ra la ob­ten­ción de los re­cién na­ci­dos del Hos­pi­tal Cen­tral de Orien­te, se rea­li­za­ba a tra­vés de In­ter­net, don­de Mar­tí­nez pa­ra ha­cer el con­tac­to se ha­cía lla­mar "El Pe­rro", y a los be­bés que co­mer­cia­li­za­ba los eti­que­ta­ba co­mo "los ca­cho­rri­tos". "El anun­cio es­tá en In­ter­net, y des­pués ya te­nía las plá­ti­cas di­rec­tas", ex­pre­só.

Has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des han ca­tea­do 4 pre­dios en don­de pre­sun­ta­men­te se rea­li­za­ban, ade­más, abor­tos clan­des­ti­nos, su­mi­nis­tro de me­di­ca­men­tos con­tro­la­dos y la aten­ción de he­ri­dos por ar­mas de fue­go sin dar avi­so a la au­to­ri­dad mi­nis­te­rial.

Pre­su­men que esos in­mue­bles, ubi­ca­dos en el Dis­tri­to Fe­de­ral y el Es­ta­do de Mé­xi­co, po­drían ha­ber si­do uti­li­za­dos tam­bién pa­ra la prác­ti­ca prin­ci­pal­men­te de abor­tos clan­des­ti­nos e in­clu­so pa­ra ocul­tar a re­cién na­ci­dos sus­traí­dos ile­gal­men­te.

Dos de es­tos pre­dios se ubi­can en el nú­me­ro 9 de la ca­lle 33, Co­lo­nia Va­len­tín Gó­mez Fa­rías, y en el cru­ce de Ig­na­cio Za­ra­go­za con ca­lle 21, de la mis­ma co­lo­nia, am­bos en el pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za.

Es­ta mis­ma si­tua­ción se pre­sen­ta­ría con dos pre­dios más, cu­yas di­rec­cio­nes se man­tie­nen ba­jo re­ser­va, pe­ro que pre­su­mi­ble­men­te se en­cuen­tran en la zo­na me­tro­po­li­ta­na de la ciu­dad.

Agen­tes ju­di­cia­les man­tie­nen ope­ra­ti­vos de vi­gi­lan­cia en los in­mue­bles y se en­cuen­tran a la es­pe­ra de la or­den ju­di­cial o mi­nis­te­rial, pa­ra in­gre­sar y efec­tuar los ca­teos co­rres­pon­dien­tes.

En cuan­to a los abor­tos ile­ga­les que se prac­ti­ca­ban, Man­ce­ra re­ve­ló que se­gún de­cla­ra­cio­nes, una per­so­na del re­fe­ri­do hos­pi­tal se en­car­ga­ba de ti­rar los fe­tos por el rum­bo del Bor­do de Xo­chia­ca.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
7052
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.