Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Se busca el mejor del condado

11/07/2010 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Sudáfrica ha sido a lo largo de todo un mes el epicentro del mundo. El lugar en el que los principales pistoleros del Lejano Oeste se daban cita en busca de conseguir convertirse en los más rápidos, rudos e imponentes futbolistas del planeta.

El máximo título mundial otorga al combinado que logra alzarlo al cielo la mayor sensación futbolística, la máxima plenitud personal para veintitrés futbolistas que representan a millones de aficionados en todo el mundo.

Como en cualquier competición, ya sea nacional, internacional, campeonato doméstico o de selecciones, la regularidad acaba por determinar las claves al final de temporada o final de campeonato. La regularidad establece comunmente entre todos los analistas del fútbol, ya sean aficionados a pie de campo, a pie de televisión, o los propios medios de comunicación a jugadores que destacan del resto por sus propias características físicas, psicológicas y sobretodo por el rendimiento deportivo.

Así, y en campeonatos de la talla de un Mundial la propia institución que lo organiza establece un premio para recompensar el buen rendimiento de los jugadores más destacados, ya sea por sus respectivos papeles en sus combinados o por su papel a lo largo de todos los encuentros, siendo evidente que la regularidad a un gran nivel ofrece un premio final.

Normalmente, el futbolista que logra el trofeo al máximo goleador no suele coronarse como Mejor Jugador del Torneo, por lo que el enfrentamiento entre David Villa y Wesley Sneijder en la Final del próximo domingo puede decidir un galardón que no hace sino engordar el palmarés del agraciado.

Los diez elegidos por la FIFA que optan al Balón de Oro de Sudáfrica 2010 son:

Diego Forlán (URUGUAY) Asamoah Gyan (GHANA), Andres Iniesta (ESPAÑA), Lionel Messi (ARGENTINA), Mesut Özil (ALEMANIA), Arjen Robben (HOLANDA), Bastian Schweinsteiger (ALEMANIA), Wesley Sneijder (HOLANDA), David Villa (ESPAÑA) y Xavi (ESPAÑA).

Destacar que, separando a Asamoah Gyan que jugó con Ghana y Lionel Messi que defendió los colores de Argentina, los otros ocho candidatos son futbolistas que han disputado las semifinales de la actual edición de la Copa Mundial de la FIFA, como han sido España, Holanda, Alemania y Uruguay.

Esta edición del galardón puede ser clave en otros futuros trofeos, como el recientemente modificado terminológicamente FIFA Balón de Oro.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.