Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

¿Qué busca la gente en internet?

24/09/2009 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo largo de estos años, Internet se ha convertido en un mundo con vida propia y los buscadores la llave de entrada a una masa oculta de información. Pero… ¿qué es lo que busca la gente realmente?

Las búsquedas más “ populares” que hizo la gente en Yahoo durante este año. Bueno, como no podía ser de otro modo, Google presentó su propia lista.

Y como quizás era de esperar, hay términos que aparecen, según las categorías (que no son las mismas que en la lista de Yahoo) los mismos términos, lo cual reafirma que hay intereses que son, efectivamente, masivos.

Según dicen en el blog español Mangas Verdes, dentro del “ top ten” de las búsquedas 2007 en la categoría “ búsquedas de noticias” estuvieron los dos “ grandes conocidos” de la Web: YouTube (2° lugar) y el iPhone, de Apple, en el sexto lugar. El ranking quedó así:

american idol

youtube

britney spears

2007 cricket world cup

chris benoit

iphone

anna nicole smith

paris hilton

iran

vanessa hudgens

También vale la pena observar el listado de los “ términos que irrumpieron con mayor fuerza en el año” . Y vale la pena porque hay muchos términos que son servicios clásicos de la “ Web 2.0″ : Facebook (3° lugar), Badoo (2° lugar), DailyMotion (cuarto) o Hi5 (noveno).

La gente parece interesarse cada vez más por los servicios on-line dedicados a construir redes sociales

iphone

badoo

facebook

Dailymotion

webkinz

youtube

ebuddy

second life

hi5

club penguin

Insisto con lo que decía en el post acerca del listado de búsquedas más populares según Yahoo: la tendencia cada vez parece ser más clara. La gente parece interesarse cada vez más por los servicios on-line dedicados a construir redes sociales. Sea subiendo información sobre sí misma, sus fotos, sus intereses, sus pasatiempos favoritos (como en los casos de Facebook, Badoo o Hi5); sea subiendo videos (YouTube y DailyMotion).

Observación al paso: nótese que en la lista hay dos servicios (son juegos en red) dedicados a pibes: Webkinz y Club Penguin. Y este último podría definirse, a grosso modo, como una suerte de “ Second Life” para chicos. Si uno se pone a pensar en aquello de los “ inmigrantes” y los “ nativos” digitales, da para pensar. Los pibes son “ nativos” digitales, y ya lograron colocar dos temas de su interés en el “ top ten searches” de Google, el buscador más usado del planeta.

Es una tendencia a la que habría que prestarle atención. ¿O no?

fuente. Tendenciasdigitales.com


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
11404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.