Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE busca una fórmula para reestructurar la deuda de Grecia que satisfaga a las agencias de rating, según Juncker

06/06/2011 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países de la eurozona y el Banco Central Europeo (BCE) buscan una fórmula para que los bancos privados participen en el segundo rescate de Grecia que satisfaga a las agencias de 'rating' y que no se interprete como una quiebra, según ha dicho este lunes el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

La UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) preparan el segundo rescate de Grecia, que se situará alrededor de 65.000 millones, según diversas estimaciones, tras constatar que el país no podrá financiarse en los mercados el año que viene como estaba prevista. A cambio, Atenas se comprometió el pasado viernes a nuevos ajustes y a acelerar su plan de privatizaciones.

"Hemos dicho que no habría reestructuración y no podemos dar marcha atrás. Pero en política hay que ser consciente de la realidad sobre el terreno. Hay algunos Gobiernos que creen que sería muy difícil convencer a sus opiniones públicas (sobre un segundo rescate) si el sector privado no está implicado", ha admitido Juncker.

"Estamos trabajando en una fórmula que no reciba una opinión negativa de las agencias de rating y no se interprete como una quiebra del país", ha explicado en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha insistido en que "la reestructuración de la deuda no está sobre la mesa". Los países de la eurozona están trabajando en un plan "para que los bancos mantengan su exposición a Grecia". "También estamos examinando la viabilidad de una reprogramación voluntaria de la deuda con la condición de que no cree un 'evento de crédito'", ha explicado, es decir, que no obligue a activar los seguros contra el impago de la deuda (CDS).

Rehn ha reiterado que espera que se logre un acuerdo sobre el segundo rescate griego en la reunión de ministros de Economía de la UE que se celebrará el 20 de junio en Luxemburgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1813
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.