Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aloha.marketing escriba una noticia?

En busca de la aurora boreal: planeando

09/12/2009 16:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es Diciembre y las horas de sol se reducen. Esta es la temporada perfecta para ir al norte de Europa y tratar de ver una de las maravillas de la naturaleza: la aurora boreal

Esta es una historia que cuenta los obstáculos que he tenido que pasar para poder ver la auroa boreal. Esta no es una historia de éxito, al menos no aun, pues estamos en la primera fase, la planeación. Viví unos meses en el norte de Suecia, un pequeño pueblo llamado Umeå. Estuve ahí todo el otoño y parte del invierno y nunca puder ver una aurora boreal. Al parecer no está tan al norte. Y para que se pueda ver necesitamos más frío, un cielo despejado, y salir de las luces de la ciudad. Hace falta ver al horizonte, hacia el norte. Cada tarde mientras las noches se hacían más largas trataba de mirar al norte sin ningún éxito.

En la oficina de turismo me dijeron que era cuestión de suerte. Y que no había ningún pronóstico que fuera certero. Seguí investigando y encontré esto: una página de un Instituto en Alaska que hace predicciones al respecto. El ver este mapa me hizo darme cuenta que si quiero verla tengo que ir más al norte. Hay dos opciones recomendadas si quieres verlas: Tromso en Noruega, o si quieres quedarte en Suecia tienes que ir a Kiruna. Me decidí por esta última porque además hay una atracción adicional: el hotel de hielo.

Hay dos opciones recomendadas si quieres ver la aurora boreal: Tromso en Noruega, Kiruna en Suecia

Planeo ir a partir de la próxima semana. Les contaré mis impresiones a mi regreso, así como mis recomendaciones en cuanto hospedaje, tours y comida.

De momento basta comentarles que entontrar transportación a un precio no muy alto y en tan poco tiempo de anticipación ha sido un suplicio. De ida haré un trayecto en bus de Estocolmo hasta Umea. Esta es la página de la empresa llamada Ybuss. Es la forma más barata de ir hasta Umea, sin embargo el sitio web está únicamente en Sueco, así que abran un traductor en línea para poder hacer el booking. De ahí iré en tren hasta Kiruma. El regreso lo haré por avión, la línea área low cost de Escandinavia es Norwegian. Ellos vuelan a algunos destinos de Europa continental (incluyendo España) y el Reino Unido. Si estan amplios en presupuesto vuelen por SAS. Pero anticipen, pues hay vuelos limitados y los espacios se acaban con velocidad.

La cacería empieza. Deseenme éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Aloha.marketing (3 noticias)
Visitas:
28480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

miryan (05/10/2010)

quiero conocer una aurora boreal ,pero no dispongo de mayores medios economicos, por lo que quisiera saber el mas economico para lograr este sueño , no se si alaska seria uin destino mas barato que europa. si alguien puede aportarme datos , quedare mas que agradecida