Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Burundi niega su implicación en abusos contra DDHH en la RDC

22/09/2010 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Burundi ha expresado su protesta contra el proyecto de informe de Naciones Unidas en el que se acusa a los soldados burundeses de haber cometido abusos contra los Derechos Humanos en la vecina República Democrática del Congo (RDC) entre 1993 y 2003.

"El Gobierno de Burundi ha pedido al secretario general de la ONU que retire a Burundi de la lista de países acusados de implicación en homicidios en la RD Congo entre 1993 y 2003", declaró el portavoz del Gobierno, Philippe Nzobonariba, a la radiotelevisión estatal.

"El antiguo Ejército nacional estaba ocupado por entonces en los combates contra los rebeldes burundeses de CNDD-FDD" y no tenía enemigos en territorio congoleño, añadió.

El informe ha levantado fuertes ampollas en la zona. El Gobierno de Ruanda ha amenazado con retirarse de la misión de paz de la ONU en Darfur (Sudán) a causa de las acusaciones de genocidio vertidas contra sus militares. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, viajó este mismo mes a Kigali para intentar aligerar la tensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.