Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Buruaga quiere volver a TVE de la mano de Rajoy tras fracasar en Veo7 y COPE

22/02/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aznar, que le hizo rico, consiguió que Antena 3 le pagara 6 millones de euros por su marcha

Buruaga quiere volver a TVE de la mano de Rajoy tras fracasar en Veo7 y COPE

Comprenderá el lector que para que venga obligado a escribir este artículo la cosa se ha hecho irreversible, máxime tratándose de un paisano y de un colega de profesión. Sé que va diciendo por ahí que le critico porque no me lleva a sus tertulias. Otra mentira, quizá la más venial, de este atildadito que se lo debe todo a Aznar y a Miguel Ángel Rodríguez sin haberse mojado para nada cuando el halcón hacía su travesía por el desierto. Entonces exhibía en RNE sus fidelidades socialistas.

  • Noticias relacionadas
    • Buruaga, el argentino de Miranda
    • De la intransigencia de Rouco al dinero de Buruaga en COPE
    • La COPE cambia a Nacho Villa por Sáenz de Buruaga, el "serio" de Telemadrid
    • Buruaga culpa a los socialistas de su exclusión del debate en Telemadrid
    • Buruaga promociona descaradamente LibertadDigital a través de Telemadrid
    • El protegido de Aznar fracasa en todos los frentes: Buruaga deja en la cuneta 100.000 oyentes...
    • Buruaga intentará salvar Veo 7 mientras trata de reflotar la COPE

Puedo escribir y escribo que fue el ex presidente quien llamó personalmente a José Manuel Lara, para que finalmente Maurizio Carlotti, quien se negaba al despilfarro, le soltara a su periodista de cámara seis millones de euros por despedirle del canal. Hay que recordar que Ernesto Saénz de Buruaga llegó a Antena3 en la etapa de otro chico de ética proba llamado Juan Villalonga, al que sólo un pacto político libró de la cárcel tras sus fechorías en Telefonica.

Pues bien, yo anuncié públicamente en un articulo que me iba de VEO7 cuando se confirmó que este grupito de talibanes aznaristas (en realidad lo son de su propia pasta y de sus propios intereses), habían vuelto a engañar acerca de sus talentos mediáticos en esta ocasión a la muchachada de Unedisa. En esa TDT en la que yo y otros, casi por nada, llevábamos tres años dando el callo y teníamos mejor audiencia que la que actualmente consiguen estos “ vende-burras-ciegas” .

Quiere volver a TVE con Rajoy

Fuentes fiables de Génova 13 me informan de que el plagiario de Walter Cronkite (“ Asi son las cosas y así se las hemos contado” es del famoso comunicador americano como recuerda Diego Armario en su libro “ Los tontos con poder” ), el fracasado de la COPE, pretendería volver a Televisión Española cuando el PP de Mariano Rajoy retorne al poder.

CoNversacion en Genova 13

Voy a describir textualmente una conversación mantenida recientemente en una de las plantas nobles de Génova 13 con un alto dirigente de la derecha.

- Oye, es verdad que Buruaga será el presidente de RTVE si ganáis las elecciones?

- Bueno, las noticias que nos llegan es que eso va diciendo él mismo… ¡Hace falta estar loco! En esta casa le conocemos muy bien y sabemos, por ejemplo, lo de Murcia…

Mi interlocutor prefirió no seguir. Tiene fama de prudente. Máxime teniendo en cuenta que conoce la alta valoración que yo tengo profesional y humana de este chico de Miranda de Ebro, que se dedica en sus ratos libres a promocionar un txacolí sucedáneo, vaso en mano, con el presidente de la Diputación de la provincia. ¿También por precio?

De MAR a Ónega

Fue Eduardo Sotillos el que durante su etapa como director de RNE en la égida de Felipe González compró esta mercancía que le venía de Burgos y con la recomendación del senador socialita Juan José Laborda, que había sido competidor de Aznar por la Junta de Castilla y León.

Luego se pasaría con armas y bagages al aznarismo, siempre sin dar abiertamente la cara, y pactaría con Miguel Angel Rodríguez al que acaba de recoger en VEO7.

Cuando MAR es cesado como Secretario de Estado de la Comunicación, Buruaga le rinde el primer servicio: manipular la noticia de su salida tras un durísimo enfrentamiento con Fernando Ónega, director del telediario de las 21 horas que pretendía acercar la verdad de ese despido político a los televidentes. Toda la redacción se reveló hasta el punto que tuvo que recurrir a un técnico para poner voz a la información que otro hombre de confianza había escrito “ por motivos personales” . Javier Algarra, que es persona cabal, no me dejará por mentiroso.

En persona

Buruaga encontró cobijo en la Telemadrid de Esperanza Aguirre gracias a Aznar. Seguiría llenando el buche a dos carrillos y por partida doble. Luego escogió a un “ negro” , Alejandro Moruno, para que le pusiera en papel las entrevistas que a precio de oro había hecho para el canal público madrileño que seguramente pasará al libro Guiness por lo oneroso para los contribuyentes y por la escasez de talento. Pero es su estilo.

Dicen que Moruno (ex de RNE y otras aventuras como aquel Club de Opinión de Michel Méndez Pozo en Burgos) está a la espera de que le pague lo prometido por el servicio.

La gloriosa columna de Umbral y Raúl

Que un ágrafo de este nivel ocupe la gloriosa columna de Paco Umbral y del maestro Raúl del Pozo es algo que clama en las rotativas. ¿Se habrá leído su director algunos de los artículos que firma el susodicho? ¿Puede aguantar el papel unedisiano tamaño talento literario y tamaña profundidad de pensamiento?

Lo de Murcia

¿Qué quiso decir mi interlocutor “ genovés” con “ lo de Murcia” ? Tengo todos los datos, que pasan como no podía ser de otra forma, por dinero, mucho dinero, pero lo dejo para otro día.

Mientras tanto, los históricos de VEO7 son arrinconados, la audiencia no tira, los gastos se han disparado y los oyentes de siempre de COPE escogen otros diales. Para dormirse los oyentes de derechas prefieren el canto gregoriano.

Ya lo dijo el clásico: es mejor caer en gracia (al poder) que ser gracioso. Queda todo un CUADERNO AZUL DE COMUNICACIÓN S.L. con secretos muy sabrosos.

¡Qué curioso! ¿No era el cuaderno de Aznar AZUL?

¡Azul y con asas!

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2867
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.