Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Buruaga intenta meter sus productos en Televisión de Castilla-La Mancha, dada su proximidad a Cospedal

03/06/2011 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo audiovisual de la derecha no tiene tregua ni cuartel. Finalmente el cierre de VEO7, la TDT del Grupo UNEDISA ('El Mundo'), será total, pese a que hace una semana la dirección de dicho Grupo había anunciado que continuaría en antena con "otra programación". Artículos relacionados

Confirmado el desastre total de la gran ambición de Pedro J Ramírez, cuyo fracaso en audiencias se lleva por delante una cifra no inferior a los 25 millones de euros en un grupo que tampoco está para tirar cohetes, los dedos de los nuevos parados apuntan directamente hacia Ernesto Sáenz de Buruaga, hasta ahora máximo responsable de los productos audiovisuales de UNEDISA a título de asesor del consejero delegado, Antonio Fernández Galiano.

Desastre

El desastre en audiencia y en captación publicitaria de VEO7 ha sido tan extraordinario que los principales accionistas de UNEDISA (los italianos de RCS), después de dar suficientes oportunidades a sus gestores españoles, decidieron manu militari cortar por lo sano e ir directamente al cierre.

Ni siquiera llegó a situarse con el 1 por ciento del share tal y como había prometido Saénz de Buruaga que llegó a cobrar 600.000 euros y su segundo, Rafael Ortega ‘ El Chanclas’ , 200.000 con contrato blindado.

Se duplican lo costes

Fuentes internas de UNEDISA subrayan que la llegada de Buruaga y su productora Nea Atlantis duplicó, por ejemplo, los costes de producción de La Vuelta al Mundo. Hasta su llegada, este programa costaba no más de 700.000 euros anuales y cuando NA se hizo cargo de la producción dicho programa -la estrella de VEO7-costaba cerca de 1.600.000 euros.

Asimismo, Buruaga y sus socios colocaron otros productos de sus propias empresas con altos costes y sin ningún resultado de audiencia.

En busca de nuevos chollos

Este desastre no es algo nuevo en la vida de Buruaga. Los que le conocen sostienen que es un ‘ hombre de despachos’ que sabe capear bien los temporales y ‘ huir’ rico cuando le echen de las distintas empresas. Fue el caso de Antena 3 y Murcia donde el fiasco para montar la televisión pública autonómica fue total pero se llevó una extraordinaria cantidad de dinero.

Ahora todo apunta a que él estaría abriendo las puertas a sus socios, especialmente a Jorge Sánchez-Gallo, director de TVE durante la época de Aznar, en aquellos territorios donde gobierna el PP y tienen televisión autonómica. El caso más llamativo es Castilla-la Mancha donde su ‘ amiga’ María Dolores de Cospedal se apresta a tomar el poder con mayoría absoluta.

Buruaga está bien colocado. El penúltimo día de campaña electoral por las elecciones del 22M llevó los micrófonos de la cadena COPE hasta Guadalajara para rendir pleitesía con un programa especial para mayor gloria e interés de la candidata de la derecha.

‘ Buruaga nunca hace algo por nada… . sostienen en la misma cadena COPE’ . Es un maestro en el arte de cobrar facturas. Y hace tiempo que lleva persiguiendo a Cospedal consciente de su poder… ’ .

‘ Calao" en Génova 13

Tiene suerte Saénz de Buruaga de que decida Cospedal. Porque en la alta dirección popular se le tiene muy ‘ calao’ , segun expresión de un alto dirigente de esta formación política.

El equipo de Mariano Rajoy sabe las andanzas económicas/políticas de Buruaga que ha hecho su carrera politica/económica bajo el amparo de José María Aznar.

No parece ser persona especialmente fiable para Rajoy y sus colaboradores, excepción hecha de la secretaria general.

‘ Sabemos lo que persigue… ’ , insisten.

No a la Dirección General

No es el puesto que hasta ahora mantenía Jordi Garcia Candau -120.000 euros de sueldo anual-lo que interesa a Ernesto Saénz de Buruaga. Tendría que dejar COPE y no le interesa. El interés y el de sus socios es tener mano para colar sus programas -como han hecho recientemente en VEO7- que es donde está el gran dinero.

Realmente lo que parece interesar a Buruaga y Sánchez-Gallo es Televisión Española donde empezaron su andadura y es el gran tajo para vender productos audiovisuales de su factoria muy caros.

Pero esa oportunidad todavía no se ha producido.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
785
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.