Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Un burro se convierte en "huésped" pasajero en Casa Presidencial de Honduras

23/05/2009 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un burro del departamento de Comayagua, centro de Honduras, se ha convertido en un "huésped" pasajero de la Casa Presidencial, en cuyos predios pasta a placer. Seguir leyendo el arículo

El asno no ha llegado para acompañar a "Café", uno de los caballos del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que es atendido en una hacienda del gobernante, sino por una promesa incumplida de éste a un líder indígena de la etnia tolupán, que vive entre las montañas de los departamentos de Francisco Morazán (centro) y Yoro (norte).

Zelaya, en una de sus visitas a la Montaña de la Flor, donde vive el centenario cacique Cipriano Martínez, le prometió enviarle un asno, pero el pollino nunca le llegó al líder indígena, informó hoy el diario La Tribuna.

El rotativo publicó en primera plana una fotografía del burro pastando uno de los predios de la Casa Presidencial, en espera de ser enviado a la Montaña de la Flor para cumplirle la promesa a Cipriano Martínez.

Un burro del departamento de Comayagua, centro de Honduras, se ha convertido en un "huésped" pasajero de la Casa Presidencial, en cuyos predios pasta a placer

El presidente se acordó de que no le había cumplido a Martínez hasta el pasado día 18, cuando un grupo de tolupanes llegó hasta la Casa Presidencial a exigir legalización y respeto a sus tierras por parte del estatal Instituto Nacional Agrario.

Cuando Zelaya preguntó a uno de los tolupanes por qué no había venido Cipriano Martínez, el indígena le respondió: "Está enojado con vos, porque dice que sos un mentiroso, que le ofreciste un burro y no le diste nada".

Eso fue suficiente para que Zelaya ordenara la inmediata compra de un burro en Comayagua, que al parecer ha tenido un coste de unos 100 dólares, según la versión de La Tribuna.

Es posible que la próxima semana la bestia, que llegó de la noche a la mañana a la sede del poder Ejecutivo y que ha sido bautizada con el nombre de "Palmerolo", le llegue por fin a Cipriano Martínez.

Los tolupanes son uno de los ocho grupos étnicos que viven en Honduras, en su mayoría en un ambiente de pobreza y miseria.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
13264
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.