Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Burócratas del pensamiento socialista, la construcción de una economía febril y pandémica

22
- +
13/08/2020 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos empíricos del mundo económico nos llevarán a una depresión económica y recesión a finales de año y comienzo de 2921, de verdad hay ignorancia financiera

Vida Cristiana

La comunidad internacional se encuentra en desequilibrio por los factores de identidad que comprende feminismo, discriminación racial y pobreza en sus distintos niveles, lo que indica incidencias en las instituciones por los factores laborales.  Es que la ciudadanía ha querido permanecer en la ignorancia y pocos son los que tienen una capacidad argumentativa y lo más preocupantes es que los hijos de los profesionales del derecho desconocen las aplicaciones de sus padres en el ejercicio de la profesión.

Es que el universo financiero nos ha llevado a un criterio de meritocracia donde juega un papel fundamental el color de piel, el lenguaje y todo lo inherente al ser humano, estos aspectos es un mundo desconocido y solo la gente carismática y elocuente es la llamada a sumar puntos en el momento de una evaluación sistematizada.

Es increíble, la gente desea y se obsesiona por mucho dinero, otros procuran seguir esclavizados en de una manera sencilla con su teléfono a la mano y un ciberespacio donde quedarse unas horas.

Son horas y horas jugando al futbol y luego un tiempo al teléfono, así pasan los días los hijos de mis vecinos, algunos de ellos profesionales y olvidan sacar a su prole a las jornadas de recreación en tiempos de pandemia y, lo más increíble no quieren cancelar condominio para construir una mejor vida y tener el placer de existir.

No es una crítica, pero, como Orientador Escolar me preocupa y le doy gracias a Dios por tener siempre a mis hijos al lado y llevarlos conmigo a cualquier centro comercial, pollera o a distraerse un poco, luego a ver a sus abuelos. En estos días de pandemia vengo escribiendo de una manera personalizada en base a experiencias personales.

Por esto, ocurren los pillajes, continúan los saqueos desde la época poscolonial y de esta manera observamos un sentido anárquico en todos los continentes. Ante ver la debilidad, los españoles iniciaron sus tareas de avanzar sobre territorios desconocidos, luego vinieron los británicos e ingleses con sus argumentaciones. A Estados Unidos de Norteamérica le toco el papel de gendarme después de la Segunda Guerra Mundial, su influencia global se hizo sentir bajo una gran estructura militar y armamentista de gran envergadura, todos los del Continente Sur nos vimos afectados por la ignorancia de muchos coterráneos.

Los beneficios económicos de su política son evidentes y ha originado una influencia de las fluctuaciones económicas del mercado. En la actualidad las fuerzas económicas y políticas develan un poderoso nexo político- militar- industrial.

De modo que nuestros hijos, sus hijos no están a salvo de ser consumidos de esta vorágine mercantilista y, sí cree que están recibiendo una buena educación se encuentran equivocados. Hay improvisaciones por doquier y apenas nos alimentamos. Necesitamos un liderazgo hacia el progreso económico, pero las riquezas y el poderío militar de nuestro país, Venezuela se encuentra en pocas manos y de allí a lo universal, es urgente que seamos razonables.

China, guarda silencio, el presidente ruso Vladimir Putin los dejo al descubierto en el tema pandémico y en la proliferación de enfermedades provenientes de los mosquitos y bacterias, al igual que lo hizo con las razones de hundimiento del Ara San Juan. Un estudio técnico y gráfico con los barcos de investigación dejo todo muy claro, un submarino que no podía bajar a profundidades mayores de ciento cincuenta metros, pero sus condiciones eran inmejorables y Mauricio Macri y el Ministro de Defensa no presupuestaron para el mantenimiento y los marinos designados para su manejo y mantenimiento tenían que hacer esfuerzos para tenerlo en condiciones de vigilancia y monitoreo de las costas argentinas, solo porque la presidente Cristina Fernández, viuda de Néstor C. Le mando a colocar todo nuevo y repararlo, lo demás es conocido por el ejercicio militar en la zona. De influencia argentina visionando Las Islas Falkland.

Ahora Cuba es el hada madrina. Será la alianza de entregar la vacuna hacia el Cono Sur., aunque los demás países con sus científicos vienen logrando aciertos.

El mundo debe tener una cosmovisión sobre la verdad, la irracionalidad equivale a una negación de toda verdad. Por esto, debemos ser rigorosos en el orden lógico al aplicar la razón y utilizar los símbolos y el lenguaje requerido en nuestra verdad territorial. De modo que nada es subjetivo, ello depende de la objetividad en que observemos un contexto histórico y Rusia se lo merece por utilizar una razón lógica en sus procesos de observar lo que acontece en su contexto geográfico igual al padre de Corea del Norte, el coreano Un.

Los pobres suman votos y los ricos se reducen con grandes fortunas del Estado

Ahora, más allá de la pandemia, tenemos que observar hasta donde llegar con esta economía inflacionaria que se produce en Venezuela, cuyo gobierno bolivariano es el primer estimulador. No queremos saber nada de un Estado populista sí de un presidente que ame a su pueblo, tal como lo hace Putin y Un, aquí no estoy tratando las limitaciones, hablo de construir un existir feliz y donde la gente trabaje y cancele sus gastos a un precio exacto sin dólares de intermedio e inflación. No somos virtuales, nuestro mundo es real.

Todo discurso político debe estar comprometido con la democracia y muy alejados del mito, que constituye una aversión a la realidad.

Esto, conlleva a la aplicación de las leyes constitucionales argumentada por una caracterización racional de una sociedad rectamente ordenada con un consenso nunca coercitivo. Admiro a Putin como formo y construyo el nuevo pensamiento ruso y a Un por su disciplina y el amor de patria, el padre de varias generaciones que ven evolucionar sus urbanismos.

Hay que defender el Estado para que no caiga en un estado de crisis neoliberal y debemos ser legítimos defensores de los derechos sociales del pueblo.  En Venezuela, las políticas públicas del Estado han sido tomadas por gazapos de la derecha que controlan al partido de gobierno Psuv y, solo defienden a los grupos más favorecidos de la sociedad, lanzando a tierra el pensamiento y Legado del comandante Hugo Chávez Frías.

El individualismo exacerbado. y la libertad negativa, son precisamente los fundamentos morales de los derechos y libertades dentro de esta concepción neoliberal.

Es el liberalismo clásico que viene fomentando los ingleses, lo cual nos lleva a un dominio de la conciencia hacia la burguesía, lo que implica negarnos a pensar, debatir, pensar y sentir.  Es un despliegue que atrofia al Estado creando grupos económicos dentro de la ciudadanía que buscan restringuirle al pueblo sus libertades vendiéndoles productos de una forma especulativa.

De modo, que los padres deben disciplinar a sus hijos y enseñarlos a orar y tener disciplina para lograr obtener un pensamiento critico y tener como ejercicio político la razón.

Estos grupos llevan al Estado a utilizar los cuerpos represivos hacia los pobres y reprimirlos a cualquier nivel de la historia política de un país o al mismo continente.

El lenguaje es fundamental porque optimiza los términos de la experiencia sensible de una cosa llamada evidencia perceptiva, es una confrontación diaria con la experiencia.

Tal como lo vemos, la representación del conocimiento empieza a cambiar y las teorías imaginarias se convierten en esquemas conceptuales construidos por recurso a principios formativos como libres invenciones de la mente humana.

El burocratismo tomo  como asalto la institucionalidad del Estado y de modo apresurada empezó abrirse un camino en la economía  para encapsular el desarrollo  de los pueblos y comunidades hasta llevarnos a un laberinto del solipsismo del lenguaje y hacernos ver que estamos bien, cuando la realidad fue caprichosamente destruida por el gran capital e instaurar el dólar como moneda nacional y de encaje para las negociaciones fraudulentas de individuos que  distorsionan el sentir del Estado en su estructura financiera.

Es un problema de recursos y fuerzas imaginativas, por lo tanto, la lógica me lleva a pensar en este sentido que no hay una interconexión entre el presidente y ese pueblo que siguió al comandante Chávez de una manera voluntaria.

Todo lo hacen bajo la mira de un bono, una presión social o ese mundo imaginario que fue creado para hacerles ver que todavía Chávez existe en lo concreto.

Lo que indica que las leyes generales de la mecánica- mecanicismo- de los datos últimos de la experiencia se encuentran destinadas al fracaso.

 

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño, Diario Sur de Málaga, España. Articulista de Globedia- HipaVista.España.Aoporrea.org.

El Estado debe tener una planificación estratificada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1579 noticias)
Visitas:
564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.